Unas tartas caseras sencilla, perfectas para un cumpleaños, una fiesta o simplemente de postre para darte un capricho; 7 opciones con las que triunfarás seguro.
Además como verás los ingredientes son de lo más comunes y con el valor añadido que todo es casero, sin conservantes o colorantes y el resultado es espectacular, porque parecerán de pastelería.
En esta selección también podrás encontrar recetas caseras de toda la vida y alguna que ahora mismo están de moda. En cualquier caso te animo a que las pruebes todas y me digas que te parecen.
A CONTINUACIÓN TENÉIS UN PEQUEÑO RESUMEN; PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON TODAS LAS CANTIDADES Y DETALLES PINCHA EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO.
Tarta de chocolate y queso
Una combinación perfecta para una tarta que está de vicio, es muy fácil de preparar y lo mejor, sin encender el horno. Con una base de galletas trituradas y mantequilla y luego una sabrosa mezcla a base de chocolate fundido, queso mascarpone y nata o crema de leche montada con azúcar, tan solo tendrás que montar la tarta y esperar a que cuaje para poder disfrutar de ella, ya verás que buena esta. Puedes ver la receta completa en mi blog Cocinera y madre.
Tarta tres chocolates
Una de las tartas de chocolate caseras por excelencia, que sea convertido ya en un clásico y es que está tan buena y queda también que no me extraña, en esta ocasión nos dejan la receta desde Hogar Diez.
La base la preparamos con galletas trituradas y mantequilla y después tenemos que ir preparando la mezcla de los tres chocolates, todas ellas del mismo modo; llevamos a ebullición la nata, la leche y el azúcar fundimos en ella el chocolate y para terminar le añadimos la cuajada en polvo, dejamos que espese y la vertemos sobre la base, dejando que se cuaje bien antes de echar la siguiente capa de chocolate, que prepararemos del mismo modo que la anterior, y así hasta tener los tres chocolates. Una receta con la que triunfarás seguro.
Tarta sacher con virutas de chocolate
Una tarta que esta buenísima perfecta para el cumple de los niños como en el caso de Maribel del blog Una Pizca de Hogar.
Tenéis que empezar por preparar un bizcocho a base de mantequilla trabajada con azúcar y a la que añadiremos unos huevos uno a uno, además un chocolate fundido con agua, luego los sólidos, la harina, el cacao y la almendra molida, y horneamos hasta tener este rico bizcocho. Una vez frio lo rellenamos de la mermelada que más nos guste y cubrimos con una ganache de chocolate y decoramos con chocolate blanco rallado y bolitas de colores.
Tarta de chocolate y galletas
Desde TodoCooking nos dejan esta receta de toda la vida, la de nuestras madres y abuelas, la típica de todos los cumpleaños y que tanto nos gusta.
Es tan fácil como ir haciendo capas, empezando por galletas tipo María mojadas en leche y después la mezcla de chocolate para postres fundido en nata o crema de leche, formar tantas capas como queráis para terminar con la de chocolate, dejamos que se enfríe en el frigorífico de un día para otro y a la hora de comer decoramos. Además si quiers ponerle una chispa más entra en el enlace y ya verás.
Corazón de chocolate y nueces
Como no podía ser menos también nos vamos a acordar de San Valentín o de esos aniversarios, y esta tarta de La dulzura de Mari es perfecta para esas ocasiones, pero sobretodo porque está buenísima y además por supuesto que es casera.
Hacemos un bizcocho con forma de corazón batiendo los huevos, el azúcar, la leche y el aceite, le añadimos la harina, el cacao, la levadura y unas nueces partidas, y horneamos. Mientras preparamos una ganache fundiendo el chocolate con la nata o crema de leche caliente, dejamos que se enfríe bien en el frigorífico para luego montar con las varillas. Cubrimos el bizcocho con esta mezcla y decoramos al gusto.
Tarta de yogur y chocolate
Cremosa, suave y de lo más rica es esta tarta tan bonita y deliciosa que nos dejan desde Cocinando a mi manera.
Esta tarta lleva una base de bizcocho de chocolate muy sencillo y que podéis ver pinchando en el enlace de la receta. Para el relleno tenemos que fundir el chocolate y añadírselo al yogur con azúcar, también le vamos a incorporar unas hojas de gelatina disueltas ya en agua caliente. Por otra parte montamos la nata con el azúcar y mezclamos ambas mezclas, las colocamos en el molde sobre el bizcocho y dejamos que se solidifique bien. Después cubriremos con una mezcla de chocolate fundido y mantequilla y decoramos azúcar dorado. ¿A que tiene buen pinta?
Tarta de chocolate y café
Una deliciosa tarta, suave y con esa mezcla de sabores que encajan a la perfección, perfecta para la sobremesa, de postre o para un cumpleaños, como veréis si entráis en mi blog Cocinera madre no tiene ningún tipo de complicación, lo primero es hornear la masa quebrada que va en la base, hasta que esta dorada y mientras se puede hacer el relleno, que es una especie de crema pastelera con chocolate y café, calentamos la leche y disolvemos en ella el café, por otro lado mezclamos las yemas, la maizena y el azúcar; juntamos variar mezclas al fuego hasta que espesen y después y ya fuera del fuego, le añadimos el chocolate para que se funda y unas hojas de gelatina ya hidratadas para que la crema coja más textura; lo vertemos sobre la base de masa quebrada y a esperar que cuaje para poder disfrutar de esta delicia.
Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas y si es así os animó a compartir este post por vuestras redes sociales.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi canal Youtube
Os dejo otra receta que os puede interesar:
7 recetas dulces con fruta fresca