comunidades

Las 5 mejores tartas de chocolate para celebrar un cumpleaños especial

Hoy es mi cumpleblog. Hoy este blog cumple 4 añitos y yo estoy orgullosísima de él y de lo que juntos hemos ido consiguiendo con el tiempo.

Lo que empezó, como casi todos los blogs que conozco, como una manera de tener ordenadas nuestras recetas, se ha convertido en un hobbie, en una obsesión y en un medio estupendo para conocer gente maravillosa.

Eso es lo mejor de todo, siempre: la gente que te encuentras por el camino -sin mencionaros, sabéis quiénes sois- y que ya no deja de acompañarte. Los que me leéis, quienes me escribís para contarme lo bien que os ha salido el roscón de reyes o me enviáis una foto de mis recetas en vuestras manos.

A todos vosotros, tengo que agradeceros estar al otro lado porque sin vosotros, suena manido, pero es cierto, esto no tendría sentido.

A mis cachorritos por ser el motor de mi existencia, por ayudarme con la decoración de las fotos, por catar todo lo que pruebo, por hacerme reír y enseñarme lo que es amar de verdad. Al papá de los cachorritos por apoyarme en esta locura que espero que no sea transitoria y por no dejar nunca nada en el plato. Aunque yo sí lo haga.

Y, como no hay celebración de cumpleaños que se precie sin una tarta, a ser posible de chocolate, he seleccionado para vosotros en un día tan especial,

las 5 mejores tartas de chocolate del mundo mundial

Comienzo por un clásico, una deliciosa tarta de chocolate y nata (crema de leche). El bizcocho, suave, suavísimo, es de chocolate y la nata (crema de leche) está en el relleno.

Primero habrá que hacer el bizcocho con harina, azúcar -cómo no- cacao, chocolate, aceite de oliva, huevos y una buttermilk para darle más suavidad a la masa. Se puede hornear en 3 capas para evitar cortarla o de una vez y luego cortarlo con una lira de cocina.

Cuando el bizcocho esté frío y cortado en capas, solo nos quedará rellenarlo con nata (crema de leche) que habremos montado con azúcar y decorar según el tema elegido. Esta, en concreto, fue para una fiesta infantil, así que no podía faltar Peppa Pig.

Puedes ver la receta completa de la tarta de chocolate y nata (crema de leche) pinchando aquí.


Chocolate y Baileys, yo no sé cómo voy a hacer para resistirme a esta delicia. La base es el clásico brownie, un pastel sin levadura a base de harina, chocolate y huevos que posteriormente se emborracha con Baileyis y se rellena de una crema pastelera de chocolate que prepararemos con yema de huevos, cacao y azúcar. Podéis ver la receta completa pinchando aquí.


Si os gusta el chocolate blanco, no dejéis pasar esta delicia: una delicada mousse de chocolate blanco que prepararemos con chocolate blanco, claras de huevo, nata (crema de leche) y hojas de gelatina. Cuando la mousse haya tomado consistencia, la decoraremos con la cobertura de chocolate negro para contrastar. Sencilla, suave y deliciosa, podéis ver la receta completa pinchando aquí.


Otra espectacular tarta que combina chocolate blanco y chocolate negro, es esta de tres chocolates. Tendremos que hacer tres capas de bizcocho y las capas de relleno con distintos chocolates de forma parecida a la explicada en la receta anterior. El resultado es una tarta tan espectacular como esta. Podéis ver todos los detalles para su elaboración pinchando aquí.


Terminamos con una tarta de chocolate rellena de chocolate especial para chocoladictos como yo. Bizcocho elaborado con harina, azúcar, cacao y huevos, relleno de una deliciosa trufa que haremos con nata (crema de leche) para montar y cacao. Podéis ver la receta completa pinchando aquí.


Ponedle 4 velitas en honor de este blog a cualquiera de estas delicias y no os olvidéis de que os espero aquí un año más.
No dejéis de visitar mi blog Cocinando para mis cachorritos para ver muchas recetas ricas, sencillas y originales y seguirme en facebook para estar al tanto de todas las novedades.

¡¡feliz cumpleblog!!


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos