Os propongo desde el blog Cocina con Reina Tarta helada con restos de bizcocho. Tienes dos opciones a la hora de hacer tartas heladas: la primera es comprando bizcochos y helado de vainilla y la segunda es aprovechar los restos de helados si tenemos en el refrigerador junto con galletas, o restos de bizcochos que también nos hayan sobrado.
En un molde, vamos alternando capas de bizcocho y helado, si es para mayores, podemos bañar el bizcocho en licor y si es para niños, se moja en leche azucarada. Una vez hecho, guardamos en el congelador. Después de una hora prepararemos una cobertura de chocolate utilizando simplemente chocolate de fundir, mantequilla y nata.
Damos la vuelta a la tarta y cubrimos con la cobertura templada, ahora podemos ponerla en la mesa, o guardarla en el congelador si queréis reservarla para una ocasión.Podemos adornar a nuestro gusto y hacer con un tenedor unos trazos al chocolate, podemos poner lacasitos, gominolas o fruta escarchada.
La siguiente propuesta se hace con galletas, Tarta helada de nata, necesitamos leche condensada y nata, tenemos que triturar las galletas y ir montando base de galletas y la crema obtenida, queda muy rica y jugosa y es ideal para los mas pequeños de la casa, la receta en el blog Cocinando para mis cachorritos.
Para terminar, una Tarta bomba helada de chocolate , esta tarta es un espectáculo, aunque parezca difícil, no lo es. Necesitaremos una plancha de bizcocho del tipo de brazo de gitano,que haremos con harina,yemas,azúcar y ron, una vez hecha, cortaremos como si fueran porciones de pizza, necesitaremos dos boles de distinto tamaño que deberemos forrar con plástico film para facilitar el desmoldado, tendremos que montar nata y tener helado de vainilla o del que mas nos guste, en uno de los boles, vamos poniendo triángulos de bizcocho,lo bañamos con un almíbar y rellenamos de nata montada.
Es ahora donde necesitamos el bol pequeño, que pondremos dentro y meteremos en el congelador. Pasadas 12 horas, sacamos del congelador y quitamos el bol, hacemos el mismo paso pero esta vez poniendo chocolate de cobertura, que haremos con mantequilla y chocolate de postres, pondremos galletas trituradas,por último, una vez todo el bol cubierto por capas de chocolate, helado y galletas, damos la vuelta y cubrimos con una cobertura de chocolate hecha con mantequilla y chocolate de postre, aunque parezcan muchos pasos, es mas tiempo de congelado que trabajo,la receta completa, en el blog Para estar por casa.
Como haz visto, estas recetas son sencillas y deliciosas. No dejes de hacerlas en casa.