Aporto mi granito de arena recomendándoos otras tres recetas de tartas frías, en este caso más frías aún, heladas, congeladas, que he visto en algunos blogs de cocina por Internet.
Para los que tengan Thermomix, hace unos días, en el Blog Marrón Glacé se publicaron unas recetas de tartas frías para hacer con ese robot multifunciones. Este pastel se elabora con galletas, leche condensada, nata (crema de leche) para montar y se puede aderezar con un poco de canela si se desea. Aquí dejo una imagen de un pedazo.
Una que me he apuntado para probarla porque tiene que estar buenísima es la que he visto en el blog Cogollos de Agua. Se trata de una tarta helada de canela, limón y mousse de arroz con leche. La base es de bizcocho, sobre el que se pone helado casero de canela y limón. Tras congelarlo, se distribuye por encima una mousse de arroz con leche que podemos decorar como en la foro, con caramelo líquido.
Las fresas quedan genial en este tipo de tartas heladas. Como muestra, os traigo la tarta helada de mousse de fresas que se ha publicado en el blog de Aprendiz de Repostera. En este caso, como la anterior, también tenemos una base de bizcocho sobre la que se coloca la mousse de fresas y, por último, una cobertura de gelatina. Se conserva, por supuesto, en el congelador.
¿Qué otras tartas heladas nos puedes recomendar tú?