Recetas de tartas heladas

 

Tarta helada tramposa
Los postres fríos son los mejores para la época de verano por su cualidad refrescante al degustarlos, no importa que sean elaborados desde tartas de frutas hasta bebidas típicas, lo importante es la variedad que tenemos a nuestra disposición y lo práctico de su elaboración. Dentro de estos dulces, una opción fabulosa, sobre todo para celebraciones especiales, son las tartas heladas. Se pueden hacer de ingredientes variados (la fruta estival, en muchos casos, es la protagonista), son muy rápidas de preparar y el resultado suele ser vistoso y muy refrescante.

 

Si tienes en mente preparar alguna, pero no sabes por dónde empezar, toma nota de las recetas que te apuntamos de tartas heladas hechas por nuestros mejores chefs, los amigos de los foros de Cocina de facilisimo.com, con sabores e ingredientes deliciosos: melocotón, limón, leche merengada, piña...

 

Recetas de tartas heladas

 

Tarta helada de limón (Receta de Celicamargi)

 

Ingredientes: 1 bote de leche evaporada, 1 vaso de azúcar, 1 vaso y medio de agua, ralladura de un limón, zumo de un limón, 2 sobres de gelatina de limón y caramelo líquido para el molde.

Tarta helada de limón


Elaboración: Para iniciar la leche se debe batir hasta que se forme una crema, para lograrlo hay que hacerlo a una temperatura fría. Mientras que en un bowl se agrega el agua tibia junto al azúcar y la gelatina de limón, aquí removemos hasta disolver completamente los ingredientes.

Adicionalmente para darle el toque especial se coloca la ralladura de limón y se mezcla hasta que todo este uniforme.

Finalmente, volcamos en un molde previamente untado de caramelo líquido, y metemos en el congelador. Sacar media hora antes de degustar.

 

 

Tarta helada de leche merengada (Receta de Lolyn)

 

Ingredientes: 600 cl de nata (crema de leche) para montar, 5 claras, 5 hojas de gelatina (o 2 sobres de gelatina neutra ), 200 cl de leche entera, 380 gr de leche condensada, canela en rama y molida, cáscara y ralladura de limón.

Tarta helada de leche merengada

 

Elaboración:

En medio vaso de leche se disuelve la gelatina Se pone a calentar el resto de la leche con la cáscara de limón y la canela  en rama. Cuando hierva, se apaga y se le añade la gelatina y, enseguida, también incorporamos la leche condensada. Se remueve bien y se deja entibiar.

 

Montamos las claras con un poco de canela molida y ralladura de limón. Cuando las leches estén casi frías, añadimos las claras con cuidado para que no se bajen y añadimos también la nata que tendremos montada (sin azúcar). Mezclamos cuidadosamente y metemos en el congelador en torno a una hora. Sacar un rato antes de degustarla. Adornar al gusto.

 

 

Tarta helada de requesón y melocotón (Receta de Gachi)

 

Ingredientes: 200 gr de melocotón, 14 gr de gelatina sin sabor, 500 gr de requesón, 200 gr de azúcar, 50 gr de almendras picadas, 250 gr de nata montada , 1 bizcochuelo, 250 gr nata montada (para cubrir el pastel), el zumo de ½ limón.


Elaboración:

Tarta helada de melocotón

Poner el requesón, el azúcar, batir un poco y agregar la ralladura de limón y el zumo del limón, la gelatina, los melocotones picados y escurridos, las almendras y la nata. Mezclar suavemente.

Preparamos el molde: forrarlo con film para poder desmoldar. Luego poner la base del bizcochuelo mojando un poco con el almíbar. Agregar la preparación, poner la otra parte del bizcocho y con ese poquito que dejamos cubrir, decorar con la nata montada y los melocotones que hemos dejado separados para decorar.

Lo metemos en el congelador una hora y desmoldamos la tarta tirando del papel film con cuidado para no romper y que ya podamos servir frío.


Tarta helada de queso y piña (Receta de Patri9)

Ingredientes: 1 lata de 500 gr de piña en su jugo, 250 gr de queso mascarpone, 200 cl de nata, 5 cucharadas soperas de azúcar, 1 paquete de galletas Maria.

Tarta helada de queso y piña

Elaboración:
Se reserva una rodaja de piña para la decoración mientras que el resto se tritura para luego añadirla a la mezcla. Por otra parte, se monta la nata junto al azúcar y una vez lista se agrega el queso. Se incorpora la piña triturada y se mezcla. La tarta se va montando alternado capas de galletas mojadas con el jugo de la piña y, a continuación, de crema. Repetir hasta acabar con una capa de crema.

Finalmente se lleva al congelador, se deja una hora y se saca media hora antes de consumir.


Más tartas heladas

Tarta helada y tramposa (Bocaditos)
Tarta helada al Whisky (Cocky)
Tarta helada balón de fútbol (Miranda)
Tarta helada Nutella-turrón y chantilly (Ermenda)

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Me ha encantado el reportaje que está en portada desde ayer donde Patricia ha recopilado más de 15 recetas de tartas frías, perfectas para el verano que acaba de comenzar en el hemisferio norte del Planeta. Aunque lo cierto es que estas tartas son perfectas para degustarlas en cualquier época del año. Aporto mi granito de arena recomendándoos otras tres recetas de tartas frías, en este caso más f ...

Hace unos días se recopilaron en un reportaje recetas de las tartas moussesque muchos habéis compartido en facilisimo.com. Hoy, en esta entrada, voy a compartir otras ideas, pero en este caso en porciones individuales, es decir, tartas frías de pequeño tamaño, en versión mini. Como se comenta en el reportaje que os he apuntado antes, las tartas mousses son unas de las estrellas de las tartas q ...

Ricas tartas heladas que serán divertidas y ricas de hacer. Estamos a tan sólo un par de semanas de que comience el verano y ya lo notamos en las altas temperaturas que nos acompañan. Ahora es el momento, de pensar en postres deliciosos y refrescantes, con los que deleitar a nuestra familia y amigos y que de paso sirvan, para disminuir la sensación de calor. Por eso he preparado este recopilator ...

En este momento tenemos muchas celebraciones y siempre queremos preparar tartas o postres para compartir y disfrutar. Pero a medida que el horno se calienta, se vuelve insoportable. No te preocupes, hojeé algunos de los blogs de mis compañeros y te traje 5 tartas sin horno. Te encantarán... Podrás degustar varios sabores: fruta, chocolate, galletas, mousse... tú Con cual te quedas? Tarta comtess ...

A gran parte de la población del mundo le gustan los dulces, y es que es muy difícil resistirse a ellos, hay una variedad muy extensa de dulces y con combinaciones con varios sabores, en esta oportunidad te traigo una recopilación de recetas de dulces hechos con limón. Y es que resulta sorprendente como la combinación de sabor de un ingrediente ácido, como es el limón, con el azúcar puede crear un ...

Se recopilan en este reportaje más de 15 recetas de tartas frías. Pasteles que comparten la particularidad de no necesitar horneado. Son recetas de tartas de queso, de chocolate, con textura de mousse y otras ideas igual de deliciosas.

Los helados y tartas heladas son más que un postre helado. Son una fuente de calcio para los huesos, ayudan a la absorción del calcio y la vitamina D.También nos ayudan a tener una buena digestión, Además, los que elaboran en casa no contienen mucha grasa. Por otra parte, tienen propiedades antiinflamatorias, cuidan la garganta. También son una fuente de energía saludable y mejoran el estado de an ...