comunidades

Tartas sin horno en casa, paso a paso

Tartas frías variadas


Gracias al canal de vídeos de cocina que facilisimo.com tiene en YouTube, se tiene a mano un completo recetario con platos de tartas sin horno que resultan muy sencillas de preparar al poder ver el paso a paso y escuchar los distintos consejos que se apuntan mientras se elabora la receta.

Dentro del conjunto de vídeo recetas, hay compartidas varias de tartas sin horno que se componen de ingredientes que se cuajan sin necesidad del calor de ese electrodoméstico. Se recopilan en este reportaje algunos de esos pasteles.

La más famosa de las tartas sin horno de chocolate es, sin duda, la tarta tres chocolates. Un clásico para los amantes de este dulce.




En lugar de hacer la tarta de 3 chocolates, se puede escoger hacerla sólo de uno y poner en su lugar una base de galleta o bizcocho.


 

Tartas de cumpleaños sin horno

La tarta de galletas, natillas y chocolate es una idea sensacional para los cumpleaños con niños porque sin ingredientes que les suelen gustar bastante. Además, es muy fácil de hacer.



Una versión aún más simple de la anterior tarta consiste en prescindir de las natillas y usar sólo las galletas y el chocolate. En ambos casos, las galletas se pueden mojar en leche, café o, incluso, algún licor (esto último sólo si no la tarta no va a ser degustada por niños).



Un poco más de trabajo requiere la tarta de mousse de natillas que se comparte a continuación. La disolución de la gelatina y montar la nata (crema de leche) puede ser lo que más entretenga, pero el resultado dejará a los invitados del cumpleaños encantados.


Tartas frías de nata (crema de leche) y queso

Con nata (crema de leche), cuajada, leche, azúcar y galletas podemos hacer una tarta en poco tiempo que termina de solificarse en la nevera y se puede recubrir de mermelada al gusto.



También con mermelada se recubre la tarta de queso que se hace sin horno y que se detalla cómo hacer en el siguiente vídeo.



Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes: primera, Marit & Toomas Hinnosaar/Flickr; segunda, goodiesfirst/Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce postres con cerezas ...
Recetas de tartas y dulces variados

Saca partido a las cerezas usándolas para preparar distintos postres. Te apuntamos 20 recetas para que te animes. Por un lado, tartas variadas con cerezas, y por otro, postres diferentes con ellas, desde bizcochos, hasta flanes, pasando por postres con chocolate.

alimentos e ingredientes dulce repostería ...
Tartas, cupcakes y galletas

Te detallamos recetas dulces especiales para celebrar San Valentín, el Día de los Enamorados, el 14 de febrero. Recetas de galletas, tartas, pasteles y cupcakes cargadas de romanticismo.

alimentos e ingredientes dulce bizcochos ...
Fáciles, con chocolate, rellenos y especiales

Descubre en este reportaje 20 recetas variadas de bizcochos para escoger el que más se ajusta a tus gustos y preferencias. Bizcochos fáciles de hacer, otros más elaborados, con y de chocolate y rellenos de cremas variadas

alimentos e ingredientes dulce chocolate ...
Tartas y postres variados

Te recopilamos en este reportaje 10 recetas de tartas donde el chocolate es el protagonista tanto en la base como en la cobertura. También recopilamos 10 recetas de postres clásicos donde encontramos chocolate como la mousse de chocolate, el brownie, el coulant, entre otros.

especiales ensaladas recetas de ensaladas ...
Ensaladas de pasta, arroz y legumbres

Descubre en este reportaje 21 recetas de ensaladas variadas de pasta, arroz y legumbres. Paltos completos en los que estos alimentos se combinan con hortalizas, ahumados, embutidos, conservas, quesos, etc. Ensaladas para todos los gustos.

alimentos e ingredientes dulce tartas ...
15 pasteles especiales para regalar en el Día de la Madre

Descubre en este reportaje 15 recetas de tartas para regalar en el Día de la Madre. Recetas de pasteles con fresas para hacerlos más irresistibles tanto al paladar como a la vista.

alimentos e ingredientes dulce calabaza ...
Bizcochos, tartas, muffins...

El otoño supone el inicio de la temporada de la calabaza, símbolo de la fiesta de Halloween. Descubre en este reportaje las recetas dulces que puedes preparar con calabaza: pasteles, tartas, bizcochos, muffins...