Los dulces y los postres son riquísimos todo el año o por lo menos eso es lo que pienso yo, que soy un pelín golosa. Solo faltan dos semanitas para que llegue la Noche Buena, después la Noche Nueva y los Reyes y me encanta tener dulces en casa.
Son perfectos para acompañar con tu café o un té, para sorprender a los invitados, alegrar la merienda de los niños, vamos que si queréis me invento cientos de excusas más para ser golosa en especial durante esta época del año.
Quiero compartir con vosotros 8 dulces navideños que me encantan. Algunos son tradicionales (es que no pueden faltar en ninguna casa, son como “los básicos de Zara” y otros sorprenden más.
Espero que os gusten y ya que os pillo con el espíritu Navideño os recuerdo que hemos hecho una lista muy graciosa con regalos originales para el amigo invisible.
CakePops Navideños
Estos ricos bizcoches pinchados en un palito (suena raro pero en realidad son lo que son) atraen la mirada de cualquier persona. Ni los adultos ni los niños se resistirán de probar uno. Tenéis la receta aquí.
Galletas en Forma de Estrella con Nueces y Canela
Estas si que son ideales para tenerlos preparado en una bandejita y ofrecérselos a los invitados con un té o café. Me encanta el toque de canela en las galletas y es justo por esa razón que creo que son perfectas. Si te animas con la receta aquí tienes el paso a paso.
Pannetone con Virutas de Chocolate
Este dulce Navideño es muy típico de Italia. Se trata de un pan dulce que se prepara de muchas formas. A mi me encanta el chocolate y obviamente cuando he visto que llevaba virutas de chocolate me he decidido rápido. Es ideal para la merienda de los más pequeños. Puedes hacerlo tu mismo con estas instrucciones.
Macarrons con Nata y Fresa
Mira sin escribir aun nada ya se me hace la boca agua. ¿Mirad la foto y decidme si realmente necesitáis que escriba algo para convenceros de que es un dulce espectacular? La receta de este maravilloso postre es más sencilla de lo que parece.
Pestiños Tradicionales para Navidad
Ya era hora de hablar de algún dulce de Navideño tradicional: ¡los pestiños! Me encantan y opino que no deberían faltar en ninguna casa. Ese acabado con miel es lo que más me gusta. A pringar los dedos y las manos con esta receta de pestiños tradicionales para Navidad.
Receta de Pavlova con Crema de Castaña
La pavlova es un postre elaborado con merengue. Es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro. He visto recetas con frutos rojos que también son muy vistoso pero esta en particular con un toque más otoñal me ha encantado. Es un poco más laborioso pero merecerá la pena. Tienes la receta aquí.
Divertidos Galletas de Jengibre
Estas galletas me encantan para los niños y me recuerdan muchísimo a la película de animación “Shrek”. ¡Riquísimos e ideales para la merienda de los niños quedan así de bonitos! Puedes hacerlos tu mismo siguiendo las instrucciones de la receta aquí.
Tartaletas con Frutas del Bosque
Me encantan las tartaletas con frutas y no se porque. Supongo que es porque me gusta la mezcla de sabores y de frutas ya que me sienta menos pesado que cualquier otro postre. Por eso me han encantado como postre para el menú de estas fiestas. Son pequeños y ligeros y después de tanta comida siempre queda un hueco para estas tartaletas. Aprende como hacerlos aquí.
Espero que os haya gustado mucho mi selección de dulces navideños y si es así animaros de hacérmelo saber en los comentarios!
Para terminar recomendamos estos libros con recetas de postres :
Puedes encontrar más ideas como 8 Dulces Navideños para Chuparse los Dedos en La Lista de mi Suegra. ¡Haz clic y ven a vernos o síguenos en Facebook para no perderte nada de nada!