El dia de hoy estaremos hablando de las mejores recetas con atún fresco, para llevar una dieta sana y equilibrada es conveniente comer pescado unas 4 veces a la semana, alternando entre pescado blanco y azul.
El atún es uno de los pescados más consumidos en nuestro país, es un pescado graso rico en omega-3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
En mi casa lo tomamos con mucha frecuencia, la mayoría de las veces lo incorporamos a las ensaladas en su formato en aceite. La verdad es que enlatado es como más lo gastamos, pero también me gusta comprar lomos frescos cuando los veo en la pescadería y el presupuesto me lo permite.
Junto con mis compañeros de RED Facilísimo he elaborado un listado con 8 fantásticas recetas con atún para que comer pescado sea más sencillo todavía.
Javier nos presenta un plato sano y variado, una receta muy completa para disfrutar en cualquier época del año, además es 100% dieta mediterránea (ver receta de ESCALIBADA CON VENTRESCA DE ATÚN)
Lila nos trae una rica receta con verduras y es que al pescado le van tan bien las verduras asadas que hasta ella misma dice que no puede resistirse a este plato (ver receta de ATÚN CON PIMIENTOS, CEBOLLA Y TOMATE)
A Marisela le pasa exactamente lo mismo, no es muy amante del pescado pero no puede decir que no a este plato de atún, claro que yo tampoco podría (ver receta de ATÚN CON VERDURAS)
María Eugenia nos enseña una forma deliciosa para marinar el atún, luego un vuelta y vuelta en la plancha y tenemos un plato de 10 (ver receta de LOMO DE ATÚN MARINADO A LA PLANCHA)
Si viene un día frío esta cazuela que prepara Carmen es una forma fantástica de entrar en calor, un plato contundente de los que nos encantan (ver receta de CAZUELA DE GARBANZOS CON BONITO)
Verónica nos presenta este original risotto, si eres tan amante del arroz como lo soy yo disfrutarás mucho con los sabores de este plato (ver receta de RISOTTO DE ATÚN A LA NARANJA)
Me encantan las hamburguesas, así que ya he metido en mi lista de pendientes esta receta que me ha mandado Pilar, original ¿verdad? (ver receta de HAMBURGUESA DE ATÚN MEDITERRÁNEA)
Desde mi blog Cocinar con amigos tengo este tartar, una receta fresca y ligera que podemos disfrutar como plato único o como entrante para compartir con amigos (ver receta de TARTAR DE ATÚN ROJO)
Espero que te gusten estas recetas y que saques partido a estas 8 ideas para cocinar el atún.
¡Besitos y feliz día!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
No te pierdas ninguna receta, sígueme en Facebook y Twitter