Ha empezado septiembre y hemos vuelto a la normalidad. Las vacaciones quedan atrás para la gran mayoría y volvemos a la rutina de siempre. Y ya sabemos lo que pasa, que si una cervecita por aquí, un pinchito por allá, una gran comilona porque estamos de vacaciones... y luego nos llevamos las manos a la cabeza porque de repente la ropa ha encogido!!
Por eso creo que es el momento de tomar cartas en el asunto y ponernos las pilas, y para eso te traigo algunas recetas sin grasa para que no te deprimas, porque estas recetas sin grasa o con muy poquita tienen una pinta que se las van a comer todos en casa y no te sentirás marginado comiendo pechuga de pollo y cuatro hojas de lechuga.
Todas son de los blogs de REDfacilísimo y espero que te gusten estas recetas sin grasa!
Pincha el nombre de la receta e irás al blog autor de la receta y a la explicación correspondiente.
Vamos allá!
Cuando estoy a dieta sueño con patatas fritas. ¿Te pasa lo mismo? Si es así te gustará saber que no tienes que renunciar a ellas en absoluto. Mira!!
Patatas "fritas" al horno
Te sorprenderá este pollo de El cuaderno de recetas, porque tiene una pinta de lo más apetecible con muy poquito aceite. Merece la pena, verdad?
Pollo al horno (con manzanas y verduras)
Aunque esta receta del blog El dulce paladar lleva un mínimo de mayonesa, por suerte es light... aunque está claro que no hay que abusar. De lo más refrescante y no se puede negar que entra por los ojos, verdad?
Tomates rellenos con gulas
En el Blog de cuina de la Dolors he encontrado esta menestra que no lleva ni gota de aceite. Una receta sana, sabrosa y muy recomendable.
Menestra ligera de calabacin, zanahoria y espinacas
Con un poco de imaginación podemos hacer recetas estupendas y bajas en grasas. Es el caso de estas berenjenas del blog Cocinar con amigos.
Berenjenas rellenas de carne de pollo
El pescado es una opción fantástica para reducir calorías y grasas. Este plato del blog Hoy comemos sano.com, lo tiene todo, sabor, color y casi nada de grasa.
Lomos de merluza al horno con puré de zanahoria y manzana
Estas doradas al horno del blog Cocina con Reina también lo tienen todo. La dorada es un pescado maravilloso y esta receta merece la pena. No te la pierdas.
Dorada a la andaluza
Y termino con un plato de pasta de mi blog Con tu pan te lo comas, porque tampoco hay que renunciar a la pasta si tenemos cuidado con las salsas. En este caso es de verduras y por supuesto sin grasa, pero con mucho sabor.
Pasta con verduras al jerez
Creo que todas las recetas merecen la pena y no te dará la impresión de estar a dieta, verdad?
¡Hasta la próxima!