La soya es un alimento con un alto contenido nutricional, posee un sin fin de beneficios para el organismo ya que ayuda a prevenir enfermedades con su consumo.
Es un alimento cuyo origen fue en Oriente (China, Egipto y Mesopotamia), después fue cultivada en América.
Fue utilizada como un antibiótico primitivo para reducir la hinchazón en las heridas. El frijol de soya tiene un alto contenido en aceites y por esa razón es considerada una oleaginosa, magnifica fuente de potasio, magnesio, hierro, fósforo, calcio y vitaminas E y B6.
Para las personas que no acostumbran comerla como grano; tomar un vaso de leche de ésta puede atraer numerosos beneficios:
*Ayuda a reducir los síntomas que acarrea la menopausia
*Buena para los enfermos del corazón
*Previene el cáncer de próstata y de mama
*Puede ayudar a controlar la diabetes.
Aparte es un alimento de muy bajo costo y es muy noble al cocinarlo ya que toma el sabor de los ingredientes que utilicemos y hoy tengo una receta muy económica que sabe muuuuy rica:
Ingredientes:
1/4 de soya texturizada
150 gr de tocino picado en cuadritos pequeños
1 kg de tortillas de maíz
6 jitomates medianos
2 cebollas medianas
1 lata de chiles chipotles adobados
1 manojo de cilantro lavado y desinfectado
1 diente de ajo
consomé
sal
agua
Procedimiento:
Empezaremos hidratando la soya en 1 1/2 litros de agua caliente con 2 cdas. de consomé por 15 minutos, escurrimos y reservamos.
Cocemos los jitomates y los molemos con la mitad de una de las cebollas, el ajo, los chiles chipotles y sal.
En una cacerola freímos el tocino, una vez dorado agregamos la salsa de jitomate y dejamos hervir unos 10 min. después agregamos la soya hidratada y dejamos hervir otros 5 minutos, hacemos nuestros tacos con la soya y servimos con cebolla picada, cilantro y salsa verde.
http://noemihaytodo.blogspot.com