Ingredientes para 4 comensales
2 cucharadas de harina,1 cucharada de maizena,2 cebollas pequeñas,1/2 litro de bebida de soja / arroz / avena,pimienta blanca,sal,nuez moscada* Inspirada en la receta de bechamel tradicional de la mia mamma
1.- Se pica la cebolla pequeñita. Se cubre el fondo de una sartén con aceite y se sofríe la cebolla a fuego lento hasta que esté transparente.
2.- Cuando esté la cebolla, se echan las dos cucharadas colmadas de harina y se rehoga (sin que se queme) y a continuación una cucharada de maizena (que es harina de maíz y hará que la masa quede más fina), y si no tienes maizena pues sustituye por harina y punto.
Si el ingrediente va a ser “húmedo” por ejemplo espinacas, hecha 2 cucharadas de harina en vez de dos. En cambio si el ingrediente va a ser más seco (calabacín o zanahoria) mejor no no eches más.
Se da un par de vueltas durante unos segundos.
3.- Inmediatamente se incorpora la bebida de soja o avena. La receta tradicional lleva leche claro está, pero al hacer la receta vegana yo por ejemplo he utilizado bebida de soja (que le dará un color menos blanco a la bechamel final, ¡no asustarse!).
Mientras se remueve podemos agregar las especias elegidas, recomiendo pimienta blanca y un poco de nuez moscada. Para lxs más atrevidxs, también se puede echar una pizca de jengibre rallado, en lugar de la nuez moscada. Teniendo el fuego a media potencia, se remueve con un palo de madera durante unos 10min.
mmm.. ¿ideas para croquetas sin jamón o pollo?
sííííííí: las croquespinacas!!!
¿quieres ver más recetas vegetarinas y/o veganas?