Antes de empezar a contaros cómo vamos a preparar esta bechamel de tofu vegana, un apunte. Si no consumís lácteos, podéis preparar la bechamel tradicional, simplemente cambiando la leche por bebida vegetal, por ejemplo de soja.
Para sea saludable, tendréis que fijaros en que la bebida vegetal no tenga edulcorantes ni azúcares añadidos. Además, podéis cambiar la harina de siempre por harina integral de espelta. Prácticamente no cambia el resultado y podemos tener una versión mucho más saludable de la bechamel.
Dicho esto, estamos aquí para daros ideas. Nuestra intención es que tengáis cuantos más recursos mejor. Y que, poco a poco, vuestro repertorio de recetas se vaya ampliando hasta que seáis capaces de perder el miedo y hacer vuestras propias improvisaciones.
Esta bechamel de tofu no hace falta que la uséis, a partir de ahora, siempre que preparéis un plato con bechamel. Simplemente, os puede servir como alternativa, para usar el tofu (una magnífica fuente de proteína) de una forma diferente y que da mucho juego.
Dentro de unos días veréis en qué receta la hemos usado nosotras. Mientras, podéis ir haciendo vuestras apuestas, o intentar pensar en qué plato podríais usarla. Si se os ocurren ideas, podéis dejarlas en los comentarios, al igual que cualquier duda que os surja respecto a la receta.
Si os animáis con esta receta sencilla, rápida y saludable de bechamel de tofu vegana, a continuación encontraréis la receta paso a paso:
Bechamel de tofu vegana
Una variante de la bechamel tradicional saludable y alta en proteína, que podréis usar en algunos de vuestros platos gratinados a partir de ahora.
150 g tofu (firme)
60 ml bebida de soja
2 cucharaditas cebolla en polvo
1 pizca de sal
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimienta negra
Dejamos escurrir bien el tofu. Lo podemos envolver con un paño de cocina y apretar ligeramente hasta que suelte el agua.
En el vaso de una batidora o picadora, ponemos todos los ingredientes, incluído el tofu troceado.
Lo trituramos todo hasta que quede una textura cremosa.
Si lo queremos menos espeso, podemos ir añadiendo un poco de bebida de soja.
También os la dejamos en versión audio, por si preferís escucharla en lugar de leerla:
¡Y eso es todo por hoy! Esperamos que os guste mucho y que os sea útil. ¡Hasta la próxima!
¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro contenido premium para acceder a muchas más recetas como esta y a nuestras planificaciones semanales. Te enseñamos a comer saludable cada día con nuestras ideas.