Con este bocadillo inauguro una categoría nueva en el blog: la de bocadillos, sándwiches y pitas. El otro día hablando con mi amiga Cristina, me di cuenta de que hay comidas que hago tan a menudo y que tengo clasificadas mentalmente como facilonas, demasiado básicas o sin interés, que no las subo al blog precisamente por eso. Un ejemplo de ello es el seitán, o el puchero de verduras con garbanzos que es un fijo semanal en casa sea agosto o sea diciembre. Sin embargo, cuando hago alguna foto y la subo a Facebook, veo que sí pueden resultar útiles.
Uno de los inconvenientes de ser vegano es que es difícil hacerte un bocadillo de “cualquier cosa” para cuando no tienes ganas de cocinar o te apetece ir a la playa o a cualquier sitio sin complicarte para comer. Por eso me apetece dar ideas de los bocadillos que solemos comer en casa por si a alguien le pueden venir bien.
Procuro que siempre lleven una parte proteica y que conjuguen verduras crudas y cocinadas, y algún puntito que les aporte “gracia”, en este caso la salsa romesco.
Ingredientes:
Una berenjena en rodajas
Un tomate de ensalada
Cuatro cucharadas generosas de hummus (receta)
Una cebolleta
Salsa romesco (receta)
Lechuga romana o la que nos guste más
Pan (yo procuro usar tipo baguette, que pesa poco y cunde más)
Preparación:
Lavar muy bien la berenjena (no la pelaremos así que tiene que estar bien limpia), cortarla en rodajas, salarla y hacerla a la plancha a fuego lento, con poco aceite y bien tapada.
Lavamos muy bien el tomate (o lo pelamos) y lo cortamos también en rodajas. Cortamos la cebolleta en juliana muy fina. Lavamos muy bien la lechuga y la secamos perfectamente.
Abrimos el pan y lo untamos con el hummus, ponemos encima la lechuga, luego el tomate y espolvoreamos con un poco de sal. Añadimos la cebolleta y encima de ella, las rodajas de berenjena. Cubrimos con unos pegotitos de romesco, cerramos el bocadillo y a disfrutar.
Archivado en: Bocadillos, sándwiches y pitas