4 panes pita (se adquieren precocinados o se realiza la receta como alguna de las que tenemos en la sección de panadería)
1 berenjena
1 tomate
1 cebolleta
4 filetes finos de solomillo de ternera
Queso feta
Salsa de tomate
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN DE BOCADILLO “GRIEGO” CON BERENJENA
Mientras ponemos los panecillos al horno o tostador para terminar de hacerlos o que estén calientes (si son precocinados o que se hagan si les hacemos nosotros mismos), en una sartén con un chorro de aceite de oliva, ponemos los filetes de solomillo, cuando esté caliente el aceite y salpimentamos, esto tiene que ser muy rápido, porqué al ser finos se harán enseguida. Los sacamos y los reservamos en caliente, echando sal de escamas por encima.
En la misma sartén, con un poco más de aceite, si fuera necesario, pasaremos la berenjena, que habremos, fileteado en lonchas finas (se puede hacer con piel o habiendola pelado). Se salpimentan y se sacan, reservandolas en caliente.
Troceamos el tomate en lonchas, junto con el queso feta y la cebolleta (esta se puede poner en crudo o darle una vuelta en la sartén).
Se montan los bocadillos, poniendo una base de pan, con un poco de salsa de tomate, un par de rodajas de berenjena, el filete encima, la cebolleta encima del filete, el queso feta y el tomate por encima del queso feta, remantando con un poco más de salsa de tomate.
Exquisito y original bocadillo.
La entrada Bocadillo “griego” con berenjena aparece primero en Elbullirdeagus.