Además, podéis servirla como entrante para compartir con unas tostas de pan integral casero entre varios porque sale un buen plato. También podéis agregarle pasta, o como base de una pizza o incluso rellenar unas empanadillas.
¿Qué ingredientes lleva esta berenjena asada con queso feta?
Para unas 3-4 raciones necesitamos:1 berenjena grande.
1/2 cebolleta.
20 g de albahaca fresca.
3 dientes de ajo.
200 g de tomate frito.
70 g de queso feta.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta molida.
¿Ya tenéis la necesidad? ¡Pues vamos al lío!
Lo primero que haremos será cortar la berenjena por la mitad a lo largo (con los extremos y todo), y hacerle unos cortes transversales (deben quedar como unos rombos). Le echamos un poco de sal y podemos las dos mitades en un plato boca abajo durante 10 minutos.
Una vez pasado ese tiempo veremos que han soltado mucha agua, las limpiamos con una servilleta y las reservamos.
Mientras las berenjenas han estado soltando el agua, pelamos y cortamos los ajos en gajos pequeños, cada ajo nos puede dar para unos 4 o 5 gajos. Insertamos los gajos entre los cortes que hemos hecho a la berenjena.
En una sartén con fuego medio-fuerte, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y freímos las dos mitades de la berenjena por los dos lados durante unos 10 minutos o hasta que veamos que los ajos se están tostando.
Sacamos la berenjena y la metemos al horno a 220ºC durante 25 minutos.
Mientras la berenjena está en el horno vamos a hacer la salsa: picamos la media cebolleta, añadimos sal y pimienta y la pochamos en la sartén a fuego medio hasta que esté blandita.
Sacamos la berenjena del horno, retiramos la carne, la picamos bien con un cuchillo (ajitos incluidos) y la añadimos a la sartén en la que se está pochando la cebolla y removemos bien.
Añadimos la salsa de tomate y le damos unas vueltas para que se integre todo bien.
Picamos la albahaca y la añadimos casi toda, dejaremos un poquito para decorar.
Seguimos removiendo hasta que veamos que todo esté bien integrado (unos 5-10 minutos) y ponemos nuestra berenjena asada en un plato hondo.
Desmenuzamos el queso feta y lo echamos a la berenjena y decoramos con la albahaca fresca picada que habíamos dejado a parte.
¿Qué os parece? Puede parecer muy laborioso pero luego es mucho mas sencillo de lo que parece. Os animo a hacerla, es un plato diferente, queda muy buena y le puedes dar varios usos.
Espero que os guste