Cómo pasa el tiempo!!!!!!! sin darnos cuenta ya es junio otra vez....si parece que ayer mismo estaba quitando el árbol de navidad....y ya estoy mirando que bañador me tengo que comprar este año por que el del año pasado me ha encogido en el armario. Cuando mi madre me decía que con la edad el tiempo pasaba más deprisa no me lo creía, pero veo que es verdad.
Junio, que gran mes. Hace 13 años que conocí a mi media costilla y fue un mismo mes de junio, 10 años más tarde cuando nos casamos...que recuerdos!!! (parezco un abuelico contando las batallitas). Nos fuimos de viaje de novios a Grecia y de allí me traje un montón de buenos momentos y una lista de recetas que nos encantan, como la que hoy os traigo, diferente, original, sabrosa y muy vistosa y sana....toda la dieta mediterránea en un único plato.
Es una opción fantástica para llevar al trabajo y comer bien, ya que podemos llevar en un táper la berenjena, en otro la ensalada y en el último momento antes de comer, añadirle los higos cortados y aliñar. Una ensalada completita que hará las envidias de cualquier compañero de curro.
- INGREDIENTES:
1 berenjena mediana
1 puñado de lechugas variadas (yo he utilizado rúcula y hoja de roble)
4 tomates cherry
2 higos
1 cucharada de garbanzos cocidos
20 gr de queso feta (o cualquier otro queso blanco que os guste)
Vinagre de manzana
Aceite, pimienta, orégano y sal
- ELABORACIÓN:
Partimos la berenjena por la mitad, la salamos un poco, le damos cuatro cortes en la parte de la carne central y la metemos en el horno ya caliente durante al menos 20 minutos, hasta que quede asada pero firme.
Sacamos y dejamos enfriar. Luego con ayuda de una cuchara vaciamos el centro (que utilizaremos para hacer una rica crema de berenjena y patata por ejemplo).
En el interior de la berenjena colocamos las hojas de lechugas variadas y limpias, los tomates cortados por la mitad, unos pocos garbanzos y los higos en cuartos. Añadimos un poco de queso feta desmenuzado pro encima.
El aliño lo hacemos a nuestro gusto con aceite y vinagre de manzana. Se lo añadimos por encima a la berenjena justo antes de servir y espolvoreamos con un poco de orégano.
Como os comentaba, si la vamos a llevar en táper, guardar berenjena en uno y ensalada en otro, con los higos sin cortar para que no se oxiden. Aliñar justo antes de servir.
- MARIDAJE:
Este plato sin una copa de buen vino blanco, no sería lo mismo. Nosotros hemos escogido un sauvignon blanc de Rueda, fresco y ligeramente afrutado.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 40 minutos.
- CALÓRICO: dieta mediterránea pura. Plato único perfecto de dieta.