Bocadillo de ternera con queso camembert
Este mes La Cocina Typical Spanish nos propone el reto #BocataTs. En casa nos gusta mucho cenar de bocata cuando queremos darnos un caprichín y ver una película en el salón.
Los preparamos de muchas formas, según tenemos el día, pero para este reto quise hacer un experimento y transformar el clásico pepito de ternera añadiendo ingredientes ricos para que el resultado fuera un bocata "gorder" total.
Comiendo este bocadillo de ternera con queso camembert nos pusimos pringados, churretes de queso y salsa recorrían nuestras manos y por más que usamos servilletas al terminar tuvimos que darnos una ducha... Es broma ;)
INGREDIENTES - 2 bocadillos
2 baguetinas
2 filetes de ternera (la que más os guste)
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
50 grs. de queso camembert
1 cucharada de leche
Lechuga
Tomate
2 cucharadas de mayonesa
1/2 cucharadita de mostaza Dijon
Sal
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Bocadillo de ternera con queso camembert
Cortaremos la cebolla y el pimiento en juliana y lo pochamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando se haya ablandado le añadimos el queso y la leche. Vamos removiendo para que funda el queso y se mezcle con la verdura.
Mientras cortamos los tomates a rodajas y picamos la lechuga finamente. Preparamos una salsa mezclando la mayonesa y la mostaza, tostamos un poco el pan en el horno y reservamos.
En una sartén cocinamos los filetes, a mi me gusta que el aceite y la sartén estén muy calienten para hacer el filete vuelta y vuelta y que quede por el centro rosado, sino al ser tan finos se quedan muy hechos. Una vez terminado le añado sal Maldon, nunca antes.
Para montar el bocadillo primero ponemos el filete, extendemos por encima la mezcla de la cebolla, el pimiento verde y el queso, añadimos el tomate y la lechuga y por último untamos en la rebanada que queda la salsa.
Cogemos un buen puñado de servilletas y ya tenemos lista la cena.Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
532
Proteínas (gr)
42
Hidratos de carbono (gr)
53
Grasas (gr)
16
Pues nada, viendo las calorías igual se te quitan las ganas de probarlo, pero créeme merece la pena darse un capricho de vez en cuando y disfrutar de este fantástico bocadillo de ternera con queso camembert.
Si quieres ver el resto de propuestas de mis compis de La Cocina Typical Spanish pincha aquí.
¡Besitos y feliz fin de semana!
Síguenos en Facebook o Twitter