Mi elección, algo tan simpleto pero tan delicioso, gustoso, sabroso y tremendamente bueno como un bocadillo de sobrasada con queso manchego. Le podéis poner cualquier tipo de queso pero personalmente, me gusta más como combina con la sobrasada un queso potente y curado.
Ingredientes
Para el pan:
500 gramos de harina normal.
300 gramos de agua
5,5 gr.amos de levadura de panadería Maicena (más o menos un sobre)
8 gramos de sal
Sobrasada
Queso manchego curado
Preparación:Con la ayuda del robot de cocina y las varillas de amasar, empezaremos nuestra recetas poniendo todos los ingredientes en en bol del robot y amasando dos minutos. Dejamos levar nuestra masa en el mismo bol del robot hasta que doble su tamaño, más o menos una hora, pero dependerá de la temperatura de la cocina.
Una vez levado dividiremos la masa en dos y haremos unas bolas. Las dejamos reposar durante 10 minutos y con cada una de las bolas haremos una barra. Esta barra, la partiremos por la mitad y luego en tres, consiguiendo así 12 panecillos que dejaremos levar durante media hora.
Encender el horno al máximo. Justo antes de hornearlos les haremos un corte a lo largo y los meteremos en el horno donde tendremos un bol con agua que sacaremos antes de hornear nuestros panecillos (así conseguiremos humedad dentro del horno). Hornearemos unos 20 minutos, pero id controlando, para sacarlos cuando estén dorados.
Cuando lo tengamos templado, cortamos el panecillo por la mitad y untamos una generosa capa de sobrasada y por encima, dos buenas lonchas de queso. Gratinamos un poco, para que el queso esté caliente y,...a comer!!!
Si queréis más ideas, no dudéis en pasaros por el blog La Cocina Typical Spanish!