Ingredientes:
4 patatas medianas
4 huevos
1 cebolla grande
aceite de oliva virgen extra
sal
pan
Tiempo: 40 minutos
Preparación:
Pelar las patatas y partirlas en láminas del mismo grosor más o menos (unos 3 mm), laminar de igual modo la cebolla. A continuación poner una sartén grande a fuego medio con bastante aceite, cuando esté caliente, echar las patatas y la cebolla poco a poco para que el aceite no pierda temperatura Mover de vez en cuando hasta que la patata esté blandita y un poco dorada por algún borde.
Mientras se hace la patata batir por separado los huevos (la cantidad de huevos viene dada por la cantidad de patata, debe quedar una masa sueltecita) y salar al gusto. Echar la patata y la cebolla y remover bien, incluso si queremos chafar un poco la patata.
Ponemos a calentar a fuego medio una sartén antiadherente con un pelín de aceite (podemos usar un par de cucharadas del aceite que hemos usado para hacer las patatas) y cuando esté caliente echamos las patatas con el huevo. Dejamos que se cuaje por ese lado y luego damos la vuelta con ayuda de un plato. Dejamos hacer por el otro lado. A mí me gusta bastante poco hecha, pero eso ya va al gusto.
Metemos dentro del pan y a comer calentita!!
Para ver el resto de bocadillos de mis compis Pulsa aquí