Como hacer una tortilla de patatas con cebolla muy jugosa

Como hacer una tortilla de patatas con cebolla muy jugosa

Como hacer una tortilla de patatas con cebolla muy jugosa ,historia:


Hoy os tengo preparado un monográfico sobre cómo hacer una tortilla de patatas con o sin cebolla, bien cuajada o casi líquida, muy gruesa o fina...

Estas cuestiones generan diversos debates sobre cómo es la tortilla de patata perfecta. Hay gente a la que le gusta con cebolla, a otros sin ella; unos la prefieren bien cuajada y otros que esté prácticamente cruda. En cada sitio se prepara de una forma distinta, puesto que todo el mundo quiere destacarse con un plato que tan solo lleva 2 ingredientes básicos: patata y huevo. A partir de ahí puedes ponerle lo que quieras.

Lo cierto es que la tortilla de patatas en su origen era SIN CEBOLLA, es a mediados del siglo 20 cuando se añade cebolla a la tortilla y como siempre en este país, cualquier cuestión se eleva a nivel de bandos, el bando de tortilla de patatas con cebolla y el bando de la tortilla de patatas sin cebolla. He de decir que a mi me gusta de las dos formas y que si la cebolla no está bien cocinada pues me sabe hasta mal... Mi favorita es  la tortilla de patatas SIN CEBOLLA.

Es totalmente falso que la tortilla con cebolla es más jugosa. Es la mano de quien cocina quien decide como queda la tortilla. Incluso puede afectar bastante la forma en la que cocinamos las patatas... Todo eso te lo explico en el desarrollo del paso a paso.

En cualquier caso tu podrás escoger cómo quieres hacer tu tortilla de patata: con o sin cebolla; muy cuajada, jugosa o casi cruda; fina o gruesa... Las posibilidades son muchas.

A parte de todo eso, puedes aprovechar para preparar una buena tortilla de patata esta noche y acompañarla con unas croquetas cremosas de jamón (VER RECETA), con unos bocadillos de hojaldre y salchicha (VER RECETA) o con unos crujientes y deliciosos langostinos en tempura (VER RECETA)

Ingredientes



12 Huevos gordos

1,5 kilos de Patatas

Sal

1 Cebolla mediana o nada

Aceite de oliva

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos