Hay días que me apetece cenar un buen bocadillo con una cerveza fría, ¿no te pasa?
Hace unos días asistí a “la noche de los muertos” en el campo de la Cebada situado en el centro de Madrid, donde había multitud de puestos curiosos, algunos con alimentos típicos mexicanos.
En uno de ellos probé un queso delicioso, llamado oaxaca y que el señor del puesto me explicó que es el usado para preparar las quesadillas y como me encantan, no pude resistirme y tuve que comprar un queso para degustarlo en casa.
Esta vez quise preparar un bocadillo de filete de ternera con queso oaxaca y jalapeños (que no es complicado encontrarlos en el supermercado). Me encanta el toque que dan los jalapeños, ese picante me flipa.
Tiempo de elaboración
30 minutos
Ingredientes
Filetes de ternera (de cadera, dile a tu carnicero que te los corte finitos)
Queso oaxaca, aquí te dejo un enlace para encontrarlo quesito lindo
Jalapeños
Pan
Mantequilla Elaboración
1 Lo primero será poner a calentar el horno a 180º.
2 Fríe un poco el filete por ambos lados y reserva en un plato.
2 Corta el pan y unta los trozos por ambos lados con mantequilla (o margarina).
3 Con un cuchillo, corta en láminas finas el queso oaxaca. Si no tienes este queso puedes usar otro, cheddar, mozzarella, o brie podrían funcionar bastante bien.
4 Ahora coge los jalapeños y córtalos sacando las pepitas.
5 Pon el filete sobre el pan y encima el queso y los jalapeños cortados.
6 Pasa el bocadillo por una sartén. Te puede valer en la que has freído el filete. Mantenlo durante uno o dos minutos por cada lado, hasta que veas que va cogiendo colorcillo. Puedes usar una espátula o simplemente un tenedor y ayudarte con el dedo para darle la vuelta. Es es igual que si haces un sándwich, untarlo con mantequilla y pasarlo un poco por la sartén para que dore.
7 Lo siguiente será introducirlo en el horno durante unos 5 minutos. Este será el último toque que hará que se ponga más crujientillo y ayudará a que termine de fundirse el queso y estar todo el bocadillo calentito. Parece una tontería, pero se nota si pasas por el horno o no estos bocadillos.
Y esto es todo, ahora te toca disfrutar. Si tienes una cerveza a mano creo que sea el momento de sacarla.
Está buenísimo, el toque de los jalapeños hacen que tengan ese puntillo diferente y picante que harán que disfrutes del bocata.