Hoy vamos hacer una receta navideña que sirve además de aperitivo. Son unas bolas de coco, cubiertas de chocolate o si quieres también puedes hacerlas rebozadas en coco. Fueron creadas en Suecia, las llamaron "negerboll" (bola de negro) y fue añadido cuando todavía no existían las personas de color en Suecia. Y ahora os preguntareis que porque se les llaman bolas de coco. Se les llama bolas de coco porque ahora "neger" (negro), ya no es una palabra neutra y mucha gente, libros... evitan usar ese termino. La palabra que se le puso después fue chockladboll (bola de chocolate) pero vieron que esta bola no era de chocolate, solo se cubría de chocolate entonces la zona de Gotemburgo le quiso llamar kokosboll (bola de coco) pero los de Gotemburgo tenían una receta que se llama igual con gelatina. Entonces los españoles escogimos la traducción al español de kokosboll. Después de esta introducción ¡¡Comencemos con la receta!!.
»Receta en vídeo«
Ingredientes:
250 gr. leche condensada
160 gr. coco rallado
200 gr. chocolate de cobertura
Preparación de las bolitas de coco:
1.Comenzamos vertiendo en un bol la leche condensada y el coco. Mezclamos muy bien con una lengua pastelera.
2.Una vez que tengamos una mezcla muy consistente y homogénea, la metemos en la nevera 24 horas o 1 hora y 30 minutos tapada con un film.
3.Una vez que ya ha transcurrido ese tiempo lo sacamos y con las manos limpias cogemos un poco de la mezcla y con las manos la hacemos una bola. Conforme las vamos haciendo las dejamos encima de un plato o bandeja cubierta con papel vegetal.
4.A parte en un bol o recipiente ponemos el chocolate y lo fundimos en el microondas 1 minuto, lo sacamos, lo removemos y lo vamos metiendo en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que se funda completamente.
5.Con ayuda de dos tenedores cogemos una bola y la bañamos en el chocolate, así con todas. A mi me ha faltado chocolate para dos y las he rebozado en coco rallado.
6.A cada bolita pero no todas le podemos echar un poco de coco rallado por encima.
7.Las metemos en el congelador 1 hora para que el chocolate quede duro.
8.Pasada la hora las sacamos del congelador, y...¡ya se pueden servir!