Paso a poner la recetilla, aunque las cantidades no son muy exactas, y una foto con todo lo necesario más el resultado:
BOMBONES DE NOCILLA (o similar)
Ingredientes:
- 3 cucharadas soperas de galletas trituradas por cada cucharada de Nocilla, aproximadamente;
- avellanas enteras o trituradas;
- chocolate negro (unos 200gr) y un poco de mantequilla sin o baja en sal (unos 25-30gr) para la cobertura;
- moldes para los bombones (una cubitera de silicona en mi caso).
Preparación:
Yo usé un vaso de Nocilla de la de dos colores, creo que son unos 200ml, y casi tres veces esa cantidad de galleta triturada. Se puede sustituir una parte de las galletas por avellanas trituradas o poner una avellana entera en el centro del bombón, que es lo que hice yo.
Con estas cantidades me salieron 2 cubiteras, o lo que es lo mismo, 26 bombones tamaño bolita de coco navideña estándar, aproximadamente ;-)
Si al intentar sacar la Nocilla está muy dura, se puede calentar un minuto o menos a media potencia en el microondas y quedará muy blandita.
La Nocilla y las galletas trituradas se vierten en un bol y se mezcla hasta que quede todo integrado. Se deja fuera de la nevera para que no se endurezca mucho.
Para hacer la cobertura se puede poner el chocolate y la mantequilla troceados en un cazo al baño maría y remover hasta que se funda o hacer lo mismo, pero más rápido, en el microondas. Yo hice lo segundo colocando en un cuenco 3/4 partes del chocolate y dándole calor durante un minuto a media potencia, removiendo, añadiendo el resto del chocolate y la mantequilla, otro minuto o menos de micro y volviendo a remover hasta que estaba todo fundido y homogéneo.
A continuación hay que pintar los moldes de cada bombón con la cobertura (yo eché una cucharadita de chocolate en cada hueco y lo extendí con la misma cucharilla). Se mete en la nevera hasta que solidifique.
Cuando esté sólido, se rellena cada hueco con un poco de la masa de Nocilla y galletas y se coloca una avellana americana (pelada) en el centro. Se aplasta bien con la cuchara para que no queden huecos entre la cobertura y el relleno y se mete en la nevera para que se endurezca el relleno.
Después de una hora, al menos, se saca para cubrir con el chocolate de cobertura la cara que queda libre de cada bombón. Si la cobertura ya se ha solidificado, sólo hay que ponerla medio minuto en el microondas y remover. Una vez "cerrados" los bombones, se vuelve a meter el molde en la nevera para que se endurezcan.
Y ya queda lo mejor: ¡desmoldar los bombones y comérselos!
Yo no le hice más decoración, pero también podría haberse añadido avellanas trituradas a la cobertura para que hubiera quedado con un aspecto similar a los Ferrero roché, por ejemplo. Quizá haga así la siguiente remesa...
Aquí dejo también una foto con todos los elementos necesarios:
Espero que os gusten y compartáis los resultados!