Patatas de boniato: pruébalas, ¡no te arrepentirás!
Hoy es traigo una receta muy fácil de patatas chips pero hechas con boniato y como siempre cocinado de forma saludable sin freír. Además, como veréis os traigo dos versiones una hechas con Lékué al microondas y otras más tradicionales hechas al horno, eso depende de si tenéis Lékué o no, y del tiempo que tengáis también.
La razón de hacer las chips con boniato es porque es mucho más sano que las patatas normales, la razón principal es que el boniato es un carbohidrato complejo y la patata es un carbohidrato simple.
El boniato es un tubérculo un poco olvidado en la dieta española o mediterránea ya que al menos yo no recuerdo en mi vida de haberlos comido en casa, solamente por Halloween que es Catalunya se comen la noche del 31 de Octubre junto con las castañas y panellets.
Pero a parte de esa noche nunca más lo había comido. Ahora que vivo en Irlanda los he visto mucho más en los menús y recetas, cosa que me hizo interesarme más por los boniatos ya que leí que también eran mucho mejores en cuanto a valores nutricionales que si los comparamos con la patata.
Está claro que los boniatos tienen un gusto peculiar son más dulces y quizás hay gente que mezclar dulce y salado no les gusta mucho… pero a mi, por ejemplo, si que me gustan los contrastes de sabor.
En los PUBS en Dublin podemos encontrar chips de boniato como tapa para acompañar nuestras cervezas, la verdad ¡que me encantan! A ver, que donde estén nuestras patatas bravas que se quite lo demás, pero aquí que no tenemos… las chips de boniato acompañadas con salsa barbacoa ¡están deliciosas! Aquí se llaman patatas dulces.
En este caso, yo os explicaré como hacer unas patatas fritas con boniato de forma saludable ya que no los freiremos sino que los haremos con poco aceite, sal y pimienta.
Patatas chips de boniato sin freir
Silvia Huerta
Chips de boniato dos versiones: hechas rápidamente con Lékué al microondas y la versión tradicional al horno. Muy saludables y muy ricas.
5 minTiempo prep
30 minTiempo cocción
35 minTiempo total
Save Recipe
Print Recipe
Ingredientes
3 boniatos
Aceite AOVE
Sal
Pimienta
Recetas bajas en calorías, recetas saludables
Preparación
Con Lékué - versión rápida
Primero de todo pelaremos y cortaremos los boniatos en forma de patata frita (estilo francés)
Una vez así las pondremos en la Lékué, echaremos un chorro de AOVE, sal y pimienta.
Cerramos la Lékué y removemos bien para que se embadurnen bien de aceite las patatas.
Pondremos 4 min al microondas a máxima potencia.
Tendremos el horno precalentado a 180Cº
Ahora pondremos las patatas en el horno con la Lékué abierta, depende del tamaño de las patatas necesitaran más o menos tiempo, entre 10 y 20 min. Este paso es para que queden crujientes.
Versión al horno
Pelaremos y cortaremos los boniatos.
Los pondremos en un bol echaremos el aceite, la sal y bastante pimienta. Removeremos bien que queden todas las chips impregnadas de todo.
Los pondremos en una fuente para horno esparcidas (no unas sobre otras).
Pondremos al horno precalentado a 180Cº y las tendremos unos 30 min dependiendo de la medida de las mismas.
Cuisine: Saludable | Recipe Type: saludable, baja en calorías, light
6.6.12
Cocinasaludableyoriginal.com by Silvia Huerta
.