Las patatas chips son mis favoritas, la verdad que no puedo resistirme y eso es un problemón... porque engordan, son poco saludables y llevan mucho aceite.
¡No hay problema! Una buena alternativa, aunque no tan rica, es hacer los chips al horno. Evitamos grasas, montar el pollo del siglo con la sartén y encima son más sanos.
En este caso me apetecía probar con el boniato. Un gran descubrimiento, por su sabor característico sirve tanto para platos dulces como para salados además de ser una buena alternativa a la patata.
La receta es muy sencilla y he de reconocer que no me salieron del todo bien (según mi parecer) pero prometo repetir y buscar el punto justo.
Ya que encendí el horno, aproveché para hacer merluza para comer y la acompañé con las chips de boniato.
Ahí va la receta.Ingredientes:
2 boniatos grandes
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molidaCómo se hacen:
Precalentamos el horno a 200 grados mientras pelamos y cortamos el boniato.
Si se limpia bien la piel no es necesario pelarlo, solo cortar en láminas finas. Para ello recomiendo usar una mandolina, aunque si eres muy mañoso/a también puedes hacerlo con un cuchillo bien afilado y paciencia.
En la bandeja de horno colocamos papel de hornear y las láminas de boniato untadas de aceite con una brocha o un spray. Horneamos 10 minutos y damos la vuelta para dejarlas unos 10 minutos más, ¡con cuidado porque se queman con mirarlas!
Una vez hagamos las tandas necesarias, las sacamos de la bandeja y espolvoreamos con sal y pimienta negra recién molida. Se pueden especiar con otros condimentos como la cayena, tomillo u orégano.
Las puedes mojar en alguna salsa, en guacamole o bien como guarnición.
¡Espero que os guste! Kiss
Dificultad | Fácil