¡Hola a todos! La última semana se nos echó el tiempo encima con nuestras elaboraciones en la cocina, así que para empezar ésta recurrimos a una receta saludable pero exprés. Con exprés nos referimos a esos ‘platos’ sencillos y muy rápidos de preparar, y para los cuales nadie puede poner la excusa de que no sabe cocinar para no animarse a hacerlos. Sin más rodeos nos ponemos manos a la obra para preparar un rico aperitivo saludable y de temporada. Chips de boniato.
Ingredientes.
– 1 boniato (el nuestro pesaba 420 g)
– 1 cucharada pequeña de pimentón dulce
– 50 ml de aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra recién molida
– Sal
Elaboración.
Como decíamos en la introducción ésta es una de esas recetas que preparas en un plis plas y que no requieren apenas trabajo, así que es perfecta para esos días en los que vamos con mucha prisa. Como siempre, antes de empezar, preparamos todos los ingredientes para las chips de boniato y ¡comenzamos!
El primer paso de la elaboración de este rápido y saludable snack será preparar el ingrediente principal, el boniato. Lo pelamos y luego cortamos rodajas de 2 o 3 milímetros aproximadamente. Para que las patatas o chips queden bien tenemos que procurar que todas las rodajas sean lo más parecidas posible, así que si tenéis mandolina es la receta ideal para usarla. Si no con un cuchillo bien afilado y buen pulso también podéis conseguir un buen resultado.
Una vez que hemos cortado el boniato, colocamos las rodajas en un plato sobre papel absorvente de cocina y en un bol pequeño mezclamos los otros ingredientes. Ponemos el aceite de oliva, la cucharada de pimentón dulce, un poco de pimienta molida y sal. Removemos con una cuchara para que se integren bien todos los elementos y con la ayuda de una brocha de cocina de goma, pintamos ambas caras de las rodajas de boniato. De esta forma vamos a conseguir que la receta de chips de boniato quede mucho más sabrosa.
Cuando tengamos todas las rodajas de boniato barnizadas, colocamos otro papel de cocina absorvente encima y metemos el plato al microondas. Nosotros hemos puesto 5 minutos cada lado de las rodajas a máxima potencia y han quedado bien, aunque recomendamos que controléis el micro para que no se os quemen, ya que en este tipo de recetas puede pasar muy fácilmente.
Como veis, las chips de boniato son un snack o aperitivo muy fácil de cocinar, sabroso y que podéis hacer en cualquier momento, ya que no requiere apenas trabajo y el resultado gustará a todos. Además, es la mejor manera de reducir el consumo de este tipo de productos que compramos en el supermercado y que son mucho más industriales y menos saludables.
Esperemos que os guste esta receta de temporada y pronto os traeremos otras opciones parecidas con frutas y verduras.