Ingredientes:
300 g de pasta, preferiblemente espaguetis
250 g de panceta fresca o bacon
200 g de queso parmesano rallado
4 yemas de huevo
Perejil
Aceite
Sal
Pimienta
Elaboración
Se pone al fuego una olla con agua abundante, se recomienda echar un litro por cada cien gramos de pasta, con sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva. Mientras, y hasta que el agua comience a hervir, ponemos una sartén a calentar con una cucharada de aceite. Cuando el aceite esté caliente, echamos la panceta o el bacon y lo freímos hasta que coja color, y retiramos del fuego.
Con el primer hervor del agua, agregaremos la pasta, moveremos para evitar que se pegue, y coceremos hasta que esté al dente, durante el tiempo estipulado en el envase, que variará según el tipo de pasta. Una vez que esté lista, retiramos la olla del fuego y escurrimos la pasta, sin echar agua por encima para que ésta coja mejor el sabor de la salsa. En un bol mezclaremos las yemas de los huevos, el queso parmesano y el perejil.
En otra cazuela volcamos la pasta ya cocida y la panceta o el bacon frito, lo mezclamos y salpimentamos al gusto. Posteriormente, agregaremos la mezcla de los huevos, el queso y el perejil, y removeremos bien para que la pasta se impregne bien con la salsa. Y, ¡listo para servir!
Una receta diferente de carbonara
La salsa carbonara tradicional con huevo es mucho más sencilla que la que lleva nata, y más rápida. En sólo quince o veinte minutos tendrás listos unos espaguetis o tallarines a la carbonara diferentes, con los que impresionarás a todos.