La pasta italiana siempre da buen resultado, da igual la forma en que se prepare, seguro que le gustará a casi todo el mundo. Hoy traigo una de las que más éxito tiene, espaguetis en salsa carbonara.
La salsa carbonara es originaria de Roma, y lleva entre sus ingredientes huevo, queso, panceta, pimienta negra y aceite de oliva. Hoy día se han hecho tantas variantes que cada uno tiene su propia versión. Yo os traigo hoy la receta que hacemos en casa. Este plato se lo dedico a la familia que está en Inglaterra acogiendo a mi hija en un curso de inmersión lingüística, espero que os guste.
Ingrediente para 4 personas:
300 grs. de espaguetis.
200 ml. de nata (crema de leche) líquida.
2 huevos.
media cebolla picada finamente.
100 grs. de bacon en taquitos.
100 grs. de queso parmesano rallado.
1 cucharada de queso filadelfia.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
sal y pimienta negra al gusto.
Elaboración:
En un cazo grande pon agua con un poco de sal a hervir.
Cuece los espaguetis según las indicaciones del fabricante, yo prefiero que sea al dente, porque luego se terminará de cocer cuando le incorporéis y terminéis la salsa.
Mientras preparamos la salsa. En una sartén ponemos a calentar el aceite con la cebolla y cuando esté transparente le añadimos el bacon y lo rehogamos 2 minutos.Reservamos.
En un cazo ponemos a fuego medio la nata (crema de leche), queso, sal y pimienta, dejamos que se mezclen bien todos los ingredientes durante unos 3-4- minutos.
En un bol batimos muy bien los dos huevos.
Terminamos el plato, en una olla grande a fuego mínimo vamos colocando los espaguetis escurridos, el sofrito de bacon-cebolla y la salsa, dejamos que se mezclen los sabores. Por último añadimos el huevo y con una cuchara de madera lo removemos durante un minuto. Listo para comer.
Consejos:
Si no tienes bacon y tienes jamón york, puedes cambiarlo.
Puedes probar a cambiar ingredientes, quita la cebolla, añade orégano. Quita el huevo y pon un poco de champiñón laminado,etc.