Aquí en España hemos preparado este plato en muchas casas pero cierto es que la mayoría la hacen de una forma que no tiene nada que ver con la receta original italiana.
La carbonara no lleva nata (crema de leche) ni cebolla.
Así que hoy quiero dejaros la receta de la carbonara tal y cómo se prepara en Italia.
INGREDIENTES
Espaguetis (100 gr por persona)
200 gramos Panceta ahumada
2 yemas de huevo por persona
Queso pecorino o queso parmesano
Pimienta molida
Cómo hacer la pasta carbonara auténtica
Primero, cortamos la panceta ahumada. En Italia se utiliza el guanciale que es la papada del cerdo curada. Aquí, en España es difícil de conseguir, así que la podemos preparar con panceta o bacon ahumado. Cortamos en tiras y esas tiras las cortamos en trocitos.Ponemos la panceta ya cortada en una sartén, sin aceite ni nada, es suficiente con la grasa que va a soltar la panceta. Lo ponemos a fuego medio y lo tendremos varios minutos hasta que la panceta esté bien dorada.
Cómo cocer la pasta correctamente para los espaguetis carbonara
Aunque parece muy fácil, este paso es muy importante para que tu plato de pasta quede espectacular. Si nos pasamos al cocerla nos cargamos la receta.Lo haremos de la siguiente manera: ponemos una olla con abundante agua, llevamos al fuego y cuando rompa a hervir le ponemos sal. Es entonces cuando agregamos los espaguetis para cocer.
Si quieres conocer más sobre cómo cocer alimentos podéis visitar esta web especializada.
Mientras que tenemos cociendo la pasta, vamos a rallar queso pecorino, aunque en España es más fácil de encontrar el parmesano. Rallaremos unos 20 a 25 gramos de queso por persona.
Separamos las yemas de las claras de los huevos. Sólo vamos a usar las yemas, a las que le vamos a añadir el queso rallado y pimienta negra molida. Mezclamos bien.
Una vez que tengamos la pasta al dente, la sacamos del agua, sin escurrir y ponemos los espaguetis directamente del agua a la sartén dónde tenemos hecha la panceta.
También vamos a utilizar un poco del agua de la cocción de la pasta para añadir al bol dónde tenemos las yemas de huevo con el queso.
Agregamos el agua poco a poco y sin dejar de remover, ya que el agua está caliente y puede cuajarnos las yemas, así que este paso es importante hacerlo poco a poco.
Lo incorporamos a la sartén dónde tenemos los espaguetis con la panceta y removemos bien. El calor de la pasta y la panceta será suficiente para dejar la salsa cremosa.
Ya sólo tenemos que servir en un plato y espolvorear por encima con un poco más de queso rallado y listo.
La pasta es un plato muy socorrido y que suele gustar a todos, a pequeños y mayores. Además lo mejor de todo es que se puede acompañar de mil y una salsas diferentes.
Si eres amante de la pasta, en esta web vas a encontrar las mejores recetas de salsas para acompañar tus platos.
Y hasta aquí la receta de hoy. Bien sencilla. ¿A qué sí?
Y ahora cuéntame tus gustos: ¿eres más de pasta o de pizza? Déjamelo en los comentarios de abajo y dime, cómo te gusta a ti preparar la pasta.
¡Ciao, ciao!