Espaguetis a la carbonara (con nata (crema de leche) y bacon): receta

¡Hay que ver lo mucho que nos gusta la pasta! Si sois lectores habituales de este blog, habréis comprobado que uno de nuestros platos fetiche son los elaborados a partir de pasta en sus múltiples modalidades: tallarines, macarrones, tortellini, fetuccini…

Pero si tenemos qué elegir cuál es nuestra versión favorita de este plato, lo tenemos claro: la pasta con salsa carbonara. Seguro qu muchos de vosotros compartís nuestros gustos y si tenéis preguntas como: ¿cómo hacer la salsa carbonara? o ¿cuáles son los ingredientes de la pasta carbonara? Despejamos todas vuestras dudas en el siguiente artículo.

¿Cómo hacer espaguetis a la carbonara?

Existen muchos mitos sobre la receta tradicional de la salsa carbonara para la pasta, que quizás no sabíais y os vamos a contar en estas líneas:

La salsa carbonara italiana original no lleva nata (crema de leche).

En su receta tampoco se utiliza el sofrito de cebolla, un toque especial que estamos acostumbrados a ver en muchos restaurantes, pero que sin duda es cosecha propia.

En lugar de bacon, la salsa carbonara original lleva panceta, un ingrediente que le da más sabor a la receta (aunque nosotros no somos muy fans).
Como decíamos, la carbonara original está elaborada a partir de huevos, queso parmesano, panceta, aceite de oliva, sal y pimienta. Esto es lo que aprendimos cuando fuimos a probar los tallarines a la carbonara que preparan en el restaurante de Roma “Da Enzo al 29”, un reconocido restaurante de la capital italiana que destaca precisamente por la elaboración de esta especialidad de pasta.

No obstante, como veréis a continuación nuestra receta de pasta carbonara, no sigue las reglas italianas, es más las incumple al 100% ya que utilizamos bacon en lugar de panceta, nata (crema de leche) y además está rehogado con un sofrito de cebolla. Se trata de una receta propia que todo aquel que la prueba cae rendido a ella. Por eso, si esperas una receta especial de carbonara, con un sabor intenso que te encandilará en cada bocado, sigue leyendo, porque ésta es la preparación que tanto estabas buscando.

Salsa carbonara: ingredientes para unos espaguetis deliciosos

Nuestra versión de espaguetis a la carbonara se elabora con nata (crema de leche) y champiñones, con queso y bacon. A continuación, os damos las cantidades para unos espaguetis para 2 personas, si queréis más cantidad simplemente tendréis aumentar las cantidades de manera proporcional:

120 gramos de espaguetis o tallarines (o la variedad que más os guste).

200 ml de nata (crema de leche) para cocinar.

70 gramos de queso azul (o queso parmesano).

50 gramos de cebolla.

50 gramos de bacon.

100 gramos de champiñones.

Sal y pimienta.
espaguetis con nata (crema de leche)


¿Cómo hacer pasta carbonara? Receta de espaguetis a la carbonara

Nuestra receta de espaguetis a la carbonara deja huella, seguid paso a paso los puntos que os detallamos a continuación y os prometemos que prepararéis una pasta tan deliciosa, que repetiréis:

Ponemos a cocer la pasta en una olla grande con una rama de laurel y un diente de ajo para darle sabor. Si queréis saber cómo conseguir una pasta al dente os lo contábamos todo en este artículo. En 10 minutos nuestra pasta estará lista.

Por otro lado, hacemos en una sartén un sofrito con la cebolla, los champiñones y el bacon (que será el último ingrediente que añadamos a nuestra receta, ya que requiere de menos cocción).

Cuando nuestro sofrito esté listo, echamos sobre él la nata (crema de leche) para cocinar y bajamos el fuego. Para que el sofrito no se queme y la nata (crema de leche) reduzca bien pondremos el fuego a intensidad baja.

Una vez que la nata (crema de leche) haya cogido temperatura, añadiremos el queso azul partido en trocitos pequeños. Removeremos la salsa para que el queso se vaya deshaciendo.

Añadiremos sal y pimienta al gusto. Y dejaremos reducir la salsa hasta que haya adquirido una consistencia cremosa (bastará con 10 minutos.

Por último, añadiremos la salsa a nuestra pasta (que previamente habremos escurrido) y mezclaremos bien para que quede todo bien integrado.

Serviremos caliente, para disfrutar de la salsa carbonara en todo su esplendor.
Esta salsa se tiene que degustar tras terminar su proceso de elaboración, ya que sino la consistencia puede cambiar y perder intensidad.

receta spaghetti carbonara


Como habéis podido comprobar, la salsa carbonara es una receta bien fácil que también podremos utilizar como salsa en otros platos. Un ejemplo de ello son los creps rellenos de salsa carbonara. ¿No se te había ocurrido?

Esperamos que tras leer este artículo, hayáis aprendido cómo preparar pasta carbonara a partir de nuestra receta de esta salsa con nata (crema de leche), un ingrediente muy especial que aunque no forme parte de la receta original italiana no podremos negar que le da un toque delicioso.

Y vosotros, ¿cómo preparáis la salsa carbonara para la pasta?  Os animamos a que compartáis con nosotros vuestras propias versiones. Estamos deseosos de probar nuevas ideas.

¡Bon appetit!

La entrada se publicó primero en Hoy Tapeo.

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Pasta Carbonara Espaguetis ...

Os vamos a dar una receta muy fácil de preparar unos espaguetis a la carbonara muy especiales. La receta tradicional de espaguetis a la carbonara no lleva nata.  Sin embargo, la forma rápida de hacerlos bien jugosos y que más usamos en casa es con nata y bacon.  Si a esto le añadiremos unos trozos de pollo, unas setas portobello y unas hojas de espinacas y te quedarás alucinad@ con el resultado fi ...

general de pasta rápidas ...

economizados.com Receta típica italiana, que se ha extendido por nuestro país, principalmente entre los amantes de la pasta, la salsa carbonara es muy conocida y siempre gusta. Nos aportan gran cantidad de hidratos de carbono. Su coste para cuatro personas es de 6 â?¬. Valor Calórico/100 grs.: 357 calorías. Valor Nutritivo/100 grs.: Hidratos de carbono 24,34 grs, Grasas 24,32 grs, Proteínas 12,18 ...

Cocina fácil con Parmelia Pastas y pizzas

Espaguetis con salsa carbonara Espaguetis con salsa carbonara es probablemente la forma más internacional de preparar pasta. Es un plato que se repite en casi todas las casas del mundo y no me extraña porque agrada desde el más grande al más peque, en la mía nos gusta a todos con pasión. Los espaguetis a la carbonara con nata son los que más se preparan fuera de las fronteras italianas y la m ...

platos principales aceite de oliva agua ...

Carbonara es una salsa empleada en los platos de pasta, generalmente espagueti o cualquier otra pasta larga, tradicional de la cocina italiana que se puede ver a menudo en la ciudad de Roma. En la receta original romana emplea sólo como ingredientes huevos, pimienta negra, y manteca de cerdo; y para ligar la salsa: bien aceite de oliva o mantequilla. La crema o nata no es un ingrediente original d ...

recetas de primeros pasta

¿Qué hay de comer hoy? ¡Pasta! Y es que no conozco a nadie a quién no le guste la pasta. Lo mejor que tiene es que se puede cocinar de muchísimas formas y admite millones de combinaciones. ¡Así que es imposible cansarse de ella! En esta ocasión, me he decantado por una receta de las de toda la vida: espaguetis a la carbonara. Uno de esos platos con los que nunca fallas y te pegas un homenaje de es ...

recetas comida italiana comida tradicional ...

La pasta carbonara es uno de esos platos italianos que gustan a todos, originario de la cocina tradicional de la región del Lacio, en concreto de Roma. La carbonara toma el nombre del color negro a carbón que deja la pimienta negra así como de la región minera de los Apeninos del norte de Italia. Seguramente mi amigo Marco, natural del Lacio, pueda sacarme alguna puntilla al post de hoy, en realid ...

Pasta auténtica carbonara espaguetis ...

Receta de Espaguetis a la carbonara muy parecida a la original. Lo más importante: no lleva nata. El error más común que cometemos es ese: pensar que la salsa carbonara lleva nata. Y no, no es así. Tampoco cebolla, por cierto. Si la queremos hacer con ingredientes de andar por casa, como es el caso que nos ocupa, nos bastará con bacon y queso en polvo. Si, por el contrario, pretendemos utilizar lo ...

Para niños pasta Pastas y Arroces ...

Los espaguetis carbonara o la pasta carbonara es una de las recetas más conocidas de Italia. Aquí en España hemos preparado este plato en muchas casas pero cierto es que la mayoría la hacen de una forma que no tiene nada que ver con la receta original italiana. La carbonara no lleva nata ni cebolla. Así que hoy quiero dejaros la receta de la carbonara tal y cómo se prepara en Italia. INGREDIENTES ...

pasta primeros platos platos rápidos

Cuales son los ingredientes de los espaguetis a la carbonara? Para hoy he preparado otro plato muy famoso de la cocina italiana, espaguetis a la carbonara. Es un plato lleno de sabor muy fácil, rápido y económico. He visto hacer Espaguetis a la carbonara de mil maneras, pero ¿Cual es la receta original? ¿Que ingredientes son necesarios para tener un buen resultado ? ¿Se usa el huevo entero o solo ...

recetas bacon especias ...

Dentro de la pirámide de alimentos, la pasta es uno de los elementos que más debemos ingerir en nuestra dieta. Por ello, debemos conocer multitud de formas de prepararlas para que no nos cansemos nunca de ella. Hoy os voy a mostrar una receta muy conocida en los hogares españoles, que se caracteriza porque siempre creemos que es la versión original, pero ni mucho menos. Os presento los Espaguetis ...