Dentro de la pirámide de alimentos, la pasta es uno de los elementos que más debemos ingerir en nuestra dieta. Por ello, debemos conocer multitud de formas de prepararlas para que no nos cansemos nunca de ella. Hoy os voy a mostrar una receta muy conocida en los hogares españoles, que se caracteriza porque siempre creemos que es la versión original, pero ni mucho menos. Os presento los Espaguetis a la carbonara versión española.
Hasta hace unos años no me gustaba demasiado la pasta. La comía, pero prefería otros platos. Luego pasé a “independizarme” (todo lo que un estudiante puede) y tuve que empezar a cocinar, a preparar comidas y descubrí a mi fiel aliado, alias:”PASTA”.
Entre todas las posibilidades, la que más me gustaba era los Espaguetis a la carbonara. La combinación de bacon, queso y nata (crema de leche) me encantaba. Por esa razón, con esta receta participo en el Reto Recetas de pasta: espaguetis de la Red Facilísimo, digamos que me han dado la excusa perfecta para mostraros esta creación.
Además, así aprovecho para explicaros la diferencia entre los Espaguetis a la carbonara y los Espaguetis a la carbonara versión española. Lo bueno de tener amigas que han vivido en otros países es que te cuentan la verdad sobre los platos internacionales. Mi querida recetera @evagr23 me contó que los verdaderos Espaguetis a la carbonara NO se hacen con NATA (crema de leche). En realidad, es el huevo el protagonista.
En España es muy común usar este ingrediente, pero en el país de la Toscana, la receta tradicional no tiene ni rastro de nata (crema de leche). Realmente es extraordinario la forma en la que cambiamos las recetas adecuándolas a nuestro estilo o a nuestras preferencias, digamos que es una de las grandes virtudes de la cocina.
INGREDIENTES:
100g de espaguetis.
1/4 de cebolla picada o menos.
50g de bacon.
1/2 brick de nata (crema de leche).
Orégano.
Pimienta
Sal.
Aceite.
Queso rallado (de cualquier tipo).
*Estas cantidades son para una persona.
1º. Cocemos los espaguetis. A pesar de lo que comúnmente solemos hacer, que es echar sal y aceite en el agua, el otro día leí que esto no hace falta a la hora de cocinar la pasta. Así que hice la prueba y efectivamente no necesitamos verter estos ingredientes durante la cocción.
2º. Una vez hechos, en una sartén a fuego lento posamos un chorrito de aceite y echamos la cebolla picada. Cuando se haya dorado un poco, pasamos a verter el bacon. Sabremos si este último está hecho, si está bien tostadito.
3º. A continuación, volcamos la mitad de un brick de nata (crema de leche) y salpimentamos (pimienta y sal). Justo aquí, debemos echar los espaguetis con el queso y el orégano. Le damos bien vueltas manteniendo ese fuego bajo y cuando todo esté bien homogéneo (con el queso fundido y la nata (crema de leche) espesada) será cuando nuestros Espaguetis a la carbonara versión española estén listos.
Una pinta deliciosa, ¿verdad? No os podréis resistir a estos Espaguetis a la carbonara versión española. Además, os voy a enseñar una serie de trucos que he aprendido a base de cocinar miles de veces esta receta:
Truco 1: A veces, además de bacon, echo salchichas cortadas en pequeños trozos parecidos al bacon. De esta forma daremos más de sí la pasta y tendrá más sabor.
Truco 2: Vale cualquier queso, pero en mi opinión, el mejor tipo es la mozzarella.
Truco 3: Si veis que se os quedan muy resecos los espaguetis cuando estáis haciendo la mezcla, echad un chorrito más de nata (crema de leche) y solucionado.
.