comunidades

ESPAGUETIS A LA CARBONARA (THERMOMIX-TRADICIONAL)



 Hola a tod@s!! Hoy vamos a disfrutar con un clásico de los de éxito y que siempre es bien recibido, en mi casa no suelo hacerlo con mucha frecuencia pero si que cuando lo preparo nos encanta y lo disfrutamos con mucho deseo.
Es un plato muy fácil, rápido de hacer y económico que incluso a los más pequeños de la casa gusta, así que no hay excusas para preparar unos buenos espaguetis a la carbonara, puede hacerse con otro tipo de pasta y también existe múltiples versiones con o sin nata (crema de leche), con o sin huevo etc esta es como más nos gusta a nosotros y aquí os la dejo. Imagino que ya la conocéis pero si no es así ponerle remedio bien pronto porque es un clásico que no puede faltar en ningún recetario familiar.
INGREDIENTES:
20ml. Aceite de oliva virgen extra.
2 Dientes de ajo.
1 Cebolla fresca.
150gr. Bacon.
200gr. Champiñones laminados o en conserva.
300gr. Espaguetis.
200ml. Nata (crema de leche) (yo usé 18% materia grasa)
Salpimentar al gusto y una pizca de nuez moscada en polvo.
540 ml. Agua.
100 gr. Queso Rallado.
1 Huevo.
1 Cucharada de orégano.
1 Cucharada de estragón.


 MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
Si tenemos que rallar el queso en primer lugar lo picamos unos segundos a velocidad 5-9-10. y reservamos, si lo hemos comprado picado o rallado no es necesario este paso.
Ponemos en el vaso el aceite con los dos dientes de ajo pelados. Programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete.
Pelamos la cebolla y troceamos a groso modo, introducimos en el vaso y picamos 4 segundos, velocidad 4.
Sofreímos programara 5 minutos, temperatura varoma, sin cubilete, velocidad 1.
Añadir los champiñones y el bacon troceados, sofreír programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro izquierda, sin cubilete.
Volcamos la nata (crema de leche), el agua caliente (yo la caliento en un hervidor, pero desde el inicio de la receta se puede calentar en un cazo)
Introducimos la pasta y dejamos cocinar los minutos que indique el fabricante (yo la he cocinado 2 minutos más, es cuestión de gustos, simplemente probar y verificar si está a vuestro gusto, si está dura aumentar unos minutos más hasta conseguir la textura deseada)
Programar 10 minutos, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara. Poner sal, nuez moscada.
Mientras se cuece la pasta batimos un huevo, salpimentamos al gusto, añadimos el orégano, el estragón, y el queso rallado, mezclamos bien.
Volcamos sobre la pasta hervida esta mezcla de huevo, queso etc y dejar cocinar Programar 2 minutos, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara.
Volcar sobre una bandeja, espolvorear un poco más de queso rallado y a disfrutar!! Están riquísimos!!


 MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Ponemos en una olla grande agua con sal a hervir.
En una sartén ponemos el aceite con ajos a dorar levemente.
Luego añadir la cebolla picada y la dejamos cocinar unos 10 minutos.
Incorporar el bacon y los champiñones laminados, dejamos sofreír unos 5 minutos.
Cuando lo tengamos listo, salpimentar al gusto y añadir la nata (crema de leche) líquida, mezclar bien.
Espolvorear con nuez moscada y dejar a fuego lento.
Cuando tengamos el agua en la olla hirviendo, poner la pasta y dejar hervir los minutos que nos indique el fabricante.
Escurrir la pasta pasado los minutos y mezclar con la salsa, es muy conveniente añadir un cazo del agua de hervir la pasta a la salsa, yo siempre lo hago.
Batimos un huevo con una pizca de salpimienta, el orégano, el estragón y el queso, mezclar bien y mezclarlo bien junto con la pasta y la salsa. Dejar unos dos minutos para que quede bien integrado junto con la salsa y pasta.
Servir en una bandeja para llevar a la mesa y espolvorear con un poco de más queso rallado. A disfrutar!!


Esta receta la envío a las chicas TYPICAL SPANISH, que en esta ocasión nos han retado a elaborar una receta que se encontrara entre las páginas de un libro, hace unos días estaba leyendo un libro que mencionó esta receta y me acordé que hacia tiempo que no la preparaba y que además no la tenía en el blog así que pensé que sería esta aunque sencilla, creo que la indicada ;)
Más abajo aparece el libro y el texto en el que se mencionada (página 136), es la última cena que el protagonista de la novela disfrutó con su madre, ella le cocinó unos sencillos espaguetis a la carbonara que siempre estarían en su memoria, al día siguiente ambos fueron víctimas de un atentado (no os estoy destripando el libro ;) jajajajaja es así como comienza e incluso lo podéis leer en el prólogo)




Seguimos con la receta:

Fuente: este post proviene de CocinandoVoyRecetandoVengo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s!! Los arroces en mi casa nos encantan, raro es el fin de semana que no disfrutamos de uno y aunque lo tradicional es ponerle colorante alimenticio para obtener ese amarillo caracteristico ...

Recomendamos