Aunque aquí conocemos la pasta a la carbonara como la que hacemos con nata (crema de leche) y bacon (ver receta aquí), la auténtica receta no lleva nata (crema de leche) en absoluto y se hace con huevos que se mezclan con la pasta fuera del fuego para evitar que cuajen.
Es una receta muy sencilla, tanto que todavía no me explico porqué nos hemos complicado la vida añadiéndole ingredientes si así está buenísima y se hace en un pis pas.
El queso que se debería utilizar es el famoso pecorino, famoso en Italia pero difícil de encontrar aquí, por lo que lo puedes sustituir por un queso de oveja curado o sencillamente parmesano como yo que es más fácil de encontrar.
Ingredientes:
- 500 gr. de espaguetis
- 250 gr. de bacon (panceta)
- 150 gr. de parmesano rallado
- 4 huevos
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva
Elaboración:
1. Hervimos la pasta al dente en abundante agua con sal y mientras tanto empezamos a dorar el bacon en una cazuela o sartén amplia con un poquito de aceite de oliva.
2. Batimos los huevos con sal, pimienta negra y el queso rallado.
3. En cuanto esté la pasta la mezclamos con el bacon y retiramos del fuego.
4. Incorporamos la mezcla de huevos y queso y removemos bien de manera que con el calor que guarda la sartén y la pasta, quedará una mezcla cremosa pero sin que los huevos lleguen a cuajar.
Servimos inmediatamente porque este plato no puede esperar y no se debe recalentar, hay que comerlo enseguida para disfrutarlo!
Antes de las fiestas Aránzazu, una chica encantadora del blog El baúl de las delicias (un blog que no debéis dejar de visitar) me concedió este premio que con esto de las navidades se me olvidó traer aquí y agradecérselo como toca. Así que aunque tarde, muchas gracias preciosa!!