Hola a todos,
Ayer en Facebook colgué una foto-pista de lo que sería el post de hoy, así que misterios desvelado.
Que ricas son las croquetas y cuantisimas variantes hay, a mi me encantan los champiñones y no hay nada como una tarde de aburrimiento y un bote de champiñones perdido en la nevera.
INGREDIENTES:
500ml leche, 160gr harina, 120gr champiñones (en mi caso de bote), 1 cebolla no muy grande, 150gr mantequilla, una pizca nuez moscada, 2 huevos, sal, pan rallado y aceite para freír.
RECETA:
Empezaremos picando la cebolla y los champiñones, en una sartén ponemos la mantequilla y cuando este derretida le añadimos la cebolla para pochar.
Cuando la cebolla empiece a ser transparente, le añadimos los champiñones y cocinamos hasta que veamos que esta listo.
Añadir a la cebolla y los champiñones el harina y remover, se nos hará como una pasta que se parece bastante a la masa de galletas, llegado ese punto le añadimos la leche, la nuez moscada y salamos. Remover enérgicamente para que no se nos hagan grumos, cuando empiece a estar en su punto notaremos que la bechamel se nos va despegando de la sartén.
Ahora es el momento de poner la masa en una fuente y tapamos con film para que no se haga costra por la parte de arriba, dejamos en la nevera unas 3 horas o si no tenéis tiempo podéis dejarlo en la nevera y poner las manos en la masa al día siguiente.
Por ultimo haremos bolitas con la masa y las pasaremos primero por el pan rallado, luego por el huevo batido y otra vez por el pan rallado, freímos en abundante aceite y listo.
Están ricas ricas, a mi me han salido unas 27 croquetas así que tengo un buen arsenal congelado para más ocasiones.
A los rezagados que aún no le habéis dado me gusta a Miss Potato en Facebook ¿a qué esperáis?
Besitos, Miss Potato