Al final terminé siendo predecible – pasteleramente hablando – y no paro de subir recetas de brownies. Será eso de un bowl, sin batidora y en media hora los tenés afuera del horno? No sé, y no vamos a plantear semejante pavada ahora no?. Porque tenemos que hablar de los cheesecake brownies, un toque más sofisticados que sus pares de cacao o clásicos. Para empezar hay que ensuciar más que un bowl. Hello, querés cheesecake brownies o querés lavar poco?.
Hay dos partes en esta receta, la de los brownies similares a cualquier otro, y la de cheesecake, similar a una torta de queso pero con otras proporciones, que se agrega por encima de la mezcla de chocolate y se dibuja un poco para que quede marmolada. Esa es la gracia, el marmolado, para que quede desparejo y los bocados no sean siempre iguales.
Las dos preparaciones son distintas en textura y en densidad. Con eso se logran estos cheesecake brownies donde la parte de queso se mete un poco en la de chocolate y hace piletitas cremosas. Todo muy rico.
Como todo brownie hay que saber sacarlo a tiempo del horno, cuando todavía tiene un movimiento tipo flan o gelatina que no se solidificó del todo. Es lo fundamental para que queden húmedos y no tortosos. Una cosa es torta y otra es brownies. El brownie pasado de cocción tipo torta es la peor opción. Así que attenti con eso.
Y el marmolado. Un poco de jugar con el cuchillo mezclando y basta. No se copen tanto que se mezcle mucho porque el efecto no es el mismo. No sólo visual sino que también al comerlo. Hay que tener dos partes de masa distintas para que funcione. A veces hay que meter el cuchillo un toque para abajo y traer masa de chocolate para arriba. Es la mejor forma de marmolear.
Después a comerlos. Con ganas. Y sin culpa.
Guardar Imprimir
Cheesecake brownies
Rinde: 9 cuadrados
Ingredientes
Para la mezcla de cheesecake:
175g (3/4 taza) queso Finlandia o Philadelphia
60g (2 cucharadas) azúcar
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
2 cucharadas leche entera
1 cucharada harina 0000
Para la mezclar de brownie:
250g manteca
250g chocolate semi amargo
6 huevos
380g (1 ¾ tazas) azúcar
1 cucharadita extracto de vainilla
150g (1 taza + 1 cucharada) de harina
¼ cucharadita sal
Modo de Preparación
Prender el horno a 180ºC
Forrar un molde cuadrado de 24cm (o similar) con papel de aluminio o manteca, dejando que sobresalga por dos de los lados. Los otros dos quedan sin papel.
Para la mezcla de cheesecake:
En un bowl mezclar el queso, azúcar y vainilla.
Agregar huevo y mezclar muy bien. Agregar harina y mezclar hasta que quede liso.
Para la mezcla de brownie:
Derretir chocolate y manteca juntos en el microondas de a 20 segundos, revolviendo bien cada vez y cuidando de no quemar por calentarlo de más. O derretir sobre un recipiente con agua hirviendo más chico que el bowl, cuidando que el fondo del bowl no toque el agua.
En un bowl grande mezclar con batidor de alambre los huevos con el azúcar por 1 minutos aproximadamente, hasta que empieza a espumar un poco.
Agregar la mezcla de chocolate, y después los huevos, mezclando bien pero sin batir.
Agregar harina y sal. Mezclar hasta que se una.
Poner la mezcla de chocolate en el molde.
Agregar de a cucharadas por encima la mezcla de cheesecake. Con un cuchillo marmolear trayendo un poco de la mezcla de chocolate para arriba para que se marmolee mejor. Cuidado de no romper el papel del fondo y no mezclar demasiado las dos preparaciones.
Hornear por unos 30 minutos, hasta que está firme en los costados pero el centro sigue moviendose un poco.
Dejar enfriar sobre rejilla de meta, tapar con film y llevar a la heladera hasta que este firme para poder cortar.
Wordpress Recipe Plugin by EasyRecipe
3.5.3208
Adaptado de Breakfast, Lunch, Tea, por Rose Carrarini
The post Cheesecake brownies appeared first on Cocina Central.