Y es que es bien sabido que los ingredientes congelados mantienen su frescura por más tiempo y aumentan por mucho su esperanza de vida útil, pero la verdad es que no todos los alimentos pueden o deben congelar debido a que muchos pierden propiedades o se ve afectada su consistencia cuando son expuestos a temperaturas muy bajas.
Entre esta lista de alimentos que no deberían alcanzar temperaturas bajo cero podemos encontrar la crema de leche, y es que esta tiene la peculiaridad de que si ha estado congelada se produce la separación de su parte grasa con el suero de la misma, esto a causa de la formación de partículas de hielo que generan este efecto. Esta separación entre sus ingredientes termina por causar que la crema de leche al ser descongelada no se pueda batir, ya que será imposible hacerla espesar y alcanzar la hermosa textura que todos conocemos en nuestros postres.
Aunque si has puesto a congelar algo de crema de leche, no debes correr a desecharla, porque aún es posible ver cómo descongelar crema de leche sin batir, ya que si al estar congelada se pasa a la heladera procederá a descongelarse lentamente, pudiendo aún ser usada para la preparación de platillos cocinados. Otro dato a considerar es que en el caso de las salsas que incluyan crema de leche, no se aconseja congelar las mismas luego de haberle añadido este ingrediente, sino que congelar la salsa y una vez esta esté descongelada proceder a añadir la crema.
¿Cómo descongelar crema de leche sin batir? Si has dejado en la heladera sin batir la crema de leche, lo mejor es que esperes a que se descongele poco a poco.