Si las tortas de chocolate son, de por sí, uno de los postres más ricos, imagínate acompañada de un quesillo. Muchas personas se preguntan cómo se hace el chocoflan y, la verdad, se trata de una receta bastante accesible; en especial si sabes seguir y diferenciar cada uno de los pasos para elaborarla.
Recetas de chocoflanLa metodología se divide en tres etapas: la primera corresponde a la elaboración del caramelo; la segunda se concentra en el quesillo y la tercera se dedica a la torta de chocolate, la cual da el toque diferenciador a este postre irresistible.
Porciones: 10.
Ingredientes:1 caja de mezcla para torta de chocolate;
1 lata de leche evaporada;
1 lata de leche condensada;
6 huevos;
1 cucharada de vainilla;
1 cucharada de ron;
½ taza azúcar;
¼ de taza de agua.
Preparación:
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 60 minutos, aproximadamente.
Tiempo total: 90 minutos.
1.Comienza tu pastel imposible haciendo el caramelo. Vierte el azúcar y el agua en el molde a usar y llévalo al fuego. Debes supervisar constantemente, pues conforme alcance el punto de hervor, irá tomando una tonalidad ámbar y se hará más denso. Procura que no se queme.2.Prepara la torta de chocolate. Sigue las instrucciones indicadas en la caja. Reserva.
3.Inicia la preparación de tu quesillo con el resto de los ingredientes para chocoflan. Licúa ambas latas de leche, los huevos, la vainilla y el ron. Vierte esta preparación en el molde caramelizado y lleva al horno en baño maría, con una temperatura de 220 ºC.
4.Cuando tu quesillo esté ligeramente firme, sácalo del horno. Este es el secreto de cómo preparar chocoflan: añade muy despacio en el mismo molde la mezcla reservada y lleva de nuevo al horno hasta que al introducir un palillo, salga completamente seco.
Wnews.life