Hacer flan de queso en casa es más fácil de lo que parece. La crema se prepara en unos minutos y después sólo es necesario un poco de paciencia para que se haga al horno. Pero merece la pena hacerlo porque el sabor es increible y la textura, también! Pero, sobretodo, es importante usar productos de calidad. Unos buenos huevos de gallinas felices (ya sabéis las que no pasan toda su vida en jaulas) pueden convertir nuestro flan en una maravilla.
Y es que en casa nos encantan las recetas tradicionales: las natillas, flanes, bizcochos, cremas, etc. Pero los flanes con su cobertura de caramelo nos gustan por encima de todos. Además, haciéndolos con tiempo y al baño maría, le da una textura al flan increible. Cremosa, delicada y suave que se derrite en la boca!
Estoy segura que a partir de ahora, dejaréis de usar los preparados de sobre, y usaréis esta receta para hacer tan rico postre. Y sino, ya me diréis con el tiempo y cuando lo probéis porqué está riquísimo!
VIDEORECETA:
INGREDIENTES:
(La cantidad exacta la encontraréis en el video)
-huevos
-queso crema sin gluten
-leche entera
-azúcar
-1 vaina de vainilla
Para el caramelo:
-azúcar-agua
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
(el tiempo de preparación y del horno, y la temperatura la encontraréis en el video)
1- Preparar el caramelo, poniendo en un cazo el agua y el azúcar hasta que caramelice.
2-Verter rápidamente el caramelo en el molde de nuestro flan y repartir bien por la base y los laterales. Reservar.
3-Calentamos en un cazo la leche con el azúcar y la vaina de vainilla hasta que empiece a hervir.
4-Sacamos del fuego y dejamos templar. Reservamos.
5- En un bol mezclamos los huevos con el queso crema. Cuando esté cremosa la mezcla vamos añadiendo poco a poco la leche, que iremos colando para eliminar impurezas. Seguimos batiendo.
6-Vertemos la preparación en la flanera que teníamos reservada. Y la metemos en una bandeja al baño maría en el horno, previamente, precalentado.
7- Una vez pasado el tiempo, sacamos el flan del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, y después en el frigorífico.
8-Cuando esté frío desmoldamos
Y ya podemos disfrutar de nuestro flan de queso casero!