Es común ver los fines de semana en México a las familias asando carne al carbón, existen unos asadores en forma de cerdo hechos con barro y su respectiva parrilla muy monos o simplemente el ingenio mexicano está siempre presente. Esta carne la acompañan con nopales, frijoles, salsa mexicana, guacamole, quesadillas, papas al horno, cebollitas cambray y las infaltables tortillas. Ya al final cuando todos comieron se dejan unas tortillas hacerse tostadas en el asador y se les pone queso o como la persona guste combinarlas, se les llama "doraditas".
Quiero compartir la receta para marinar la carne antes de asarla, la ablanda y le da un sazón estupendo.
Ingredientes:
1 kg. de filete o bisteck de res (diezmillo, peinecillo, arrachera o el de tu elección)
3 dientes de ajo
1/2 cebolla
4 pimientas gordas
1 1/2 tazas de cerveza
1/2 taza de jugo de limón
sal
Procedimiento:
Licuamos los ingredientes muy bien y ésto lo agregamos a la carne en un recipiente hondo unas 3 horas antes de ponerla a asar.
Una vez asada al gusto la disfrutamos acompañada de salsas y demás ingredientes...
Como se mencionó antes, esta es una receta muy fácil de realizar, además esta carne pueden acompañarla con arroz, ensalada, frijoles, con alguna salsa, entre otras cosas de su preferencia, no debemos olvidar que lo más importante es que al realizar esta maravillosa receta horas una carne deliciosa la cual podrás compartir con amigos y familiares en cualquier reunión u ocasión especial.
Imagen de: mexicofoodandmore.com