A continuación te vamos a presentar una serie de consejos bastante prácticos que puedes tomar en cuenta sobre cómo quitar las manchas de mango a la ropa, tapicería o alfombra.
Como quitar las manchas de mango de la ropa
Al igual que otra mancha de fruta se requiere eliminarla rápidamente, se recomienda quitar el exceso de la pulpa ya sea con un cuchillo o el borde de una cuchar. No es aconsejable limpiarlo ya que eso expandiría la mancha hacia el tejido de la tela. Luego proceda a lavarlo con suficiente agua si es posible coloque la pieza de ropa con la mancha de tal manera que el chorro de agua del grifo le caiga directamente. Luego proceda a lavar la prenda de vestir con un buen detergente.
Si la mancha de mango no es recién, el tratamiento es diferente. En ese caso utilice un aerosol para quitar mancha. Rocié la mancha, luego con un cepillo de celdas finas, proceda a remover la mancha. Déjelo durante quince minutos y luego proceda a lavar la prenda utilizando agua caliente si la tela lo permite.
Cómo eliminar las manchas de mango de la tapicería y alfombras
Para ambos casos se aplica el mismo procedimiento para quitar las manchas de mango, no se puede limpiar la mancha ya que esto haría se concentre y cueste más eliminarla. Hay que retirar el sobrante de pulpa al igual que se hace con la ropa.
Prepare una solución con agua tibia y lavaplatos, luego con un pañuelo blanco, humedezca en esta solución y colóquele encima de la mancha, tratando de secarle, de tal manera que la mancha se transfiera al pañuelo. Repita el procedimiento las veces que sea necesario.