Realmente estoy encantada con el truco que os voy a dar. Es muy sencillo, pero no es inmediato, porque requiere de todo un proceso, por lo que si os mancháis comiendo en la oficina o en una cena con amigos, de momento no creo que os sirva de mucho.
Este proceso es importante seguirlo, ya que si lo alteramos la mancha se habrá incrustado en la prenda y la daremos por perdida o acabará como paño para limpiar cristales. Por lo tanto, ES MUY IMPORTANTE NO MOJAR LA PRENDA NI UTILIZAR NI UN SOLO QUITAMANCHAS.
En primer lugar pondremos al mínimo nuestra plancha, y rociaremos la mancha con polvos de talco, no hace falta que nos pasemos, sólo cubrir la mancha.
Ahora cortamos un trozo de papel higiénico, si lo habéis leído bien, papel higiénico. Probé con papel de horno y mis cristales se alegraron, porque los limpiaba con camisetas de diseño, y también probé con servilletas de papel, pero se deshacían con la plancha y era todo un desastre. Por eso os digo, papel higiénico mondo y lirondo.
Cubrimos la mancha.
Ahora pasamos la plancha al mínimo por la superficie y damos pequeños toques. Tenéis que tener paciencia, hacerlo despacio y con tranquilidad.
Pasado un tiempo, levantáis el papel y comprobáis que ha adherido la grasa que teníais en la prenda.
Sólo queda sacudirla bien y lavarla como de costumbre en la lavadora.
Cuando la hayáis lavado comprobaréis como la mancha ha desaparecido y vuestra prenda está como nueva.
¿Qué otro truco conoces para quitar las manchas de aceite? Cuento con vuestros comentarios.
BUENA SEMANA