Suelo comprar bastantes unidades por si necesito en un momento determinado, y no hay peor cosa que necesitar una cabeza de ajo y descubrir que la única que tienes está totalmente podrida.
Hace algunos meses, que descubrí en el blog de Monica Matheny (http://www.theyummylife.com/) un truco que me ha ayudado a alargar la vida de mis cebollas y ajos.
La duración de éstos productos es de casi 3 meses, lo que me facilita el tenerlos siempre en casa sin problema.
Como suelo guardar todas las bolsas y sobres de papel que caen en mis manos, en ésta ocasión reutilicé unos sobres de una conocida tienda donde me surto de buenos libros, y os digo que es un buen invento. Ahora en la mayoría de las tiendas, te dan bolsas de papel, que por supuesto podéis usar para este cometido. Si tienen asas, las cortáis y ya esta.
En primer lugar doblamos la bolsa escogida por la mitad.
Y con una perforadora de las que solíamos usar en el cole, vamos haciendo agujeros a lo largo de la misma. Por los dos lados, de tal forma que cuando la desdoblemos, quede agujereada por ambos laterales.
Y tenemos nuestra bolsa lista para introducir nuestras verduras.
Le hacemos una pequeña solapa y la cerramos con unos clips. Ya sólo queda guardar las bolsas en un sitio seco y a ser posible oscuro y tendréis unas cebollas y ajos en perfectas condiciones durante tres meses.
Ahora os voy a enseñar una cebolla tras15 días y otra con 68.
Probad con alguna pieza y ya veréis.
Hice la misma operación con las cabezas de ajo y estoy encantada.
Sólo queda identificar los productos rotulando las variedades con un rotulador o poniendo un cartelito enganchado al clip.
Espero que os sea de utilidad. A mi me ha ahorrado muchos disgustos de ultima hora.
BUENA SEMANA.