Conserva durante 3 meses cebollas y ajos

Cómo sabéis en casa cocinamos cada 15 -30 dias, para optimizar nuestro tiempo y mejorar nuestra vida familiar, y hay alimentos, como las patatas, las cebollas y los ajos, que se suelen echar a perder antes de lo que me gustaría.

Suelo comprar bastantes unidades por si necesito en un momento determinado, y no hay peor cosa que necesitar una cabeza de ajo y descubrir que la única que tienes está totalmente podrida.

Hace algunos meses, que descubrí en el blog de Monica Matheny (http://www.theyummylife.com/) un truco que me ha ayudado a alargar la vida de mis cebollas y ajos.


La duración de éstos productos es de casi 3 meses, lo que me facilita el tenerlos siempre en casa sin problema.


Como suelo guardar todas las bolsas y sobres de papel que caen en mis manos, en ésta ocasión reutilicé unos sobres de una conocida tienda donde me surto de buenos libros, y os digo que es un buen invento. Ahora en la mayoría de las tiendas, te dan bolsas de papel, que por supuesto podéis usar para este cometido. Si tienen asas, las cortáis y ya esta.

En primer lugar doblamos la bolsa escogida por la mitad.


Y con una perforadora de las que solíamos usar en el cole, vamos haciendo agujeros a lo largo de la misma. Por los dos lados, de tal forma que cuando la desdoblemos, quede agujereada por ambos laterales.






Y tenemos nuestra bolsa lista para introducir nuestras verduras.




Le hacemos una pequeña solapa y la cerramos con unos clips. Ya sólo queda guardar las bolsas en un sitio seco y a ser posible oscuro y tendréis unas cebollas y ajos en perfectas condiciones durante tres meses.





Ahora os voy a enseñar una cebolla tras15 días y otra con 68.



Probad con alguna pieza y ya veréis.
Hice la misma operación con las cabezas de ajo y estoy encantada.








Sólo queda identificar los productos rotulando las variedades con un rotulador o poniendo un cartelito enganchado al clip.




Espero que os sea de utilidad. A mi me ha ahorrado muchos disgustos de ultima hora.


BUENA SEMANA.
Fuente: este post proviene de Blog intendenciaconbelen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Trucos del hogar

En algunas ocasiones, oigo comentarios que me llenan de asombro ( "no utilizo ajo en la cocina porque las manos me huelen fatal"), ya que éste producto es indispensable en cada una de mis comidas. Hoy os daré un truco fantástico para buscaros otra excusa para no utilizar ajos en vuestras recetas, porque desde luego, no será por el olor. Sólo tenéis que abrir la cabeza y separar los dien ...