Bondades para la salud de la papaya con leche
Un batido de papaya con leche está lleno de vitaminas A, C, E, K, ácido fólico y pantoténico. Además es una fuente de calcio, potasio y magnesio. Si estás a dieta, te ayudará a perder peso pues una taza de papaya solo tiene 39 calorías y no posee nada de colesterol. Por otro lado, es una de las frutas que más contiene vitamina C. Entonces si la comes todos los días, evitarás resfriados, tos y enfermedades.
Por añadidura, potencia nuestra energía, consiente nuestro corazón, mejora las funciones del sistema digestivo, retarda el envejecimiento y previene el cáncer pues tiene antioxidantes. Por su lado, se sabe que la leche es la mejor fuente de calcio que existe. Por ende, fortalece nuestros huesos y dientes. Nos brinda proteínas y como la papaya, previene el cáncer. Sabiendo esto, veamos cómo podemos consumir papaya con leche.
Batido de papaya con leche
En esta primera opción para consumir papaya con leche, vamos a necesitar 3 rodajas de papaya madura, un vaso de leche y para endulzar, puedes usar una cucharada de miel o de azúcar. Ante todo, pica en trozos las rodajas de papaya y ponlas en la licuadora. Vierte la leche y licua hasta tener una mezcla homogénea. Si lo deseas, añade miel de abejas o un poco de azúcar.
Otra manera de preparar este batido para consumir papaya con leche consiste en tener a la mano 1 ½ taza de papaya, 4 cucharadas de avena, ½ cucharadita de miel, ½ cucharadita de canela en polvo y 1 ½ vaso de leche. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora. Al momento de servir, agregar canela en polvo y unas hojuelas de avena por encima.