INGREDIENTES
200 GR DE TURRÓN JIJONA.
4 HUEVOS.
75 GR DE AZÚCAR.
75 GR DE HARINA.
MARGARINA.
UNA PIZCA DE PAN RALLADO PARA LOS MOLDES.
SALSA DE CHOCOLATE.
PERLAS GRISES DE AZÚCAR.
AZÚCAR GLAS.
Preparación del coulant de chocolate
1.-Tostamos la harina, como para hacer polvorones, en el horno o en una sartén, removiendo para que no se queme. Dejamos enfriar. Mezclamos en un cuenco todos los ingredientes; el turrón troceado, los huevos, el azúcar y la harina tostada y tamizada. Batimos basta obtener una masa cremosa.
2.- Untamos los moldes individuales con margarina y espolvoreamos con para rallado. Sacudimos para quitar el sobrante. Tapamos los moldes con papel de aluminio y los guardamos en el congelador. Una vez congelado están listos para hornear.
3.-Precalentamos el horno a 180ºC. Metemos los moldes sin descongelar y dejamos cocer entre 16 a 18 minutos. Dejamos enfriar un poco y desmoldamos en los platos de postre. Decoramos con un poco de salsa de chocolate, las bolas de azúcar y un poco de azúcar glas esparcido por encima.
PARA LA SALSA DE CHOCOLATE.
4.- Calentamos un poco de nata en el microondas, troceamos un poco de chocolate y lo derretimos dentro de la nata.
Nota: El coulant es un postre que se sirve caliente y recién hecho. Por eso es conveniente introducirlo en el horno unos minutos antes de servirlo.
Esta deliciosa crema de turrón, no dejara a nadie indiferente.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.