A continuación aprenderemos a preparar uno de los postres caseros germanos más populares y por supuesto deliciosos: la crema bávara de fresas.
Ingredientes:
1. Fresas frescas (1c)
2. crema batida (1c)
3. jugo de limón (2 cucharadas)
4. agua fría (1/2c)
5. gelatina (sin sabor, 1 cucharada)
6. azúcar (3/4c)
7. frutas como la cereza, el melocotón, el albaricoque, pasas de Corinto negro / rojo, la naranja, la manzana, etc. (se usarán para la decoración)
Crema bávara de fresas
Modo de preparación:
1. Tome las fresas, córtelas en rodajas y mézclelas con el azúcar en un bol. Mantenga esta mezcla a un lado hasta que el azúcar se disuelva de forma completa.
2. Ponga agua fría en una sartén y luego espolvoree la gelatina sin sabor sobre ella. Manténgala así durante unos 5 minutos y luego póngala al fuego hasta que la gelatina se disuelva totalmente. A continuación, añada la gelatina y el jugo de limón en las fresas en rodajas.
3. Agregue posteriormente la crema batida en esta mezcla y luego vierta en el plato de servir. En este momento, la crema de fresa estará lista. Decore con rodajas de limón o con cualquiera de las frutas frescas descritas en los ingredientes, cualquiera de ellas es perfecta para dar a este tipo de postres caseros un toque realmente excepcional.
Esperamos que les haya gustado la crema bávara de fresas.
La entrada Crema bávara de fresas aparece primero en Recetas de cocina.