Han sido su regalo y se los han comido de postre para la cena de celebración. como el cumple es en esta fecha tan particular la temática era obligada.
El bizcocho es el clásico Red Velvet Cake, tan apropiado por el color "rojo sangre" (ha ha ha...) y los adornos fantasmas de fondant y arañas de trufa.
Espero que os gusten, parece ser que a los invitados les ha encantado.
Ingredientes para 100 comensales
* PARA LAS MAGDALENAS:,150 ml aceite de oliva suave,100 ml de mantequilla derretida,250 ml Buttermilk,250 gr azúcar,350 gr harina de repostería,50 gr chocolate para postres rallado muy fino (Nestlé),3 huevos,1 y ½ cucharada de postre de colorante rojo en gel,1 cucharada de postre de vinagre blanco,1 cucharada de postre de extracto de vainilla,½ cucharadita de moka de sal,1 cucharada de postre de bicarbonato sódico,1 cucharadita de moka de levadura química en polvo (tipo Royal),cápsulas de papel de tamaño mediano,*PARA LOS FANTASMAS: 1 paquete de fondant blanco unas perlas de chocolate negro chocolate derretido.*PARA LAS ARAÑAS: 200 ml de nata fresca para montar 150 gr de chocolate negro de cobertura,30 ml de leche,1 paquete de fideos de chocolate negro 1 paquete de minilacasitos 1 paquete de ramitas de chocolate negro chocolate blanco derretid· Reservar unas cucharadas de buttermilk para derretir en el microondas el chocolate previamente rallado fino.
· Poner en un cuenco grande el aceite, mantequilla, resto del buttermilk, huevos, colorante, vinagre y extracto de vainilla. Batir hasta que todos los ingredientes estén integrados.
· En un bol mezclar harina azúcar, sal y levadura y añadirlo a los líquidos poco a poco mientras mezclamos con la batidora de varillas.
· Disolver la ralladura de chocolate en el buttermilk reservado calentándolo un poquito en el microondas. Añadir a la mezcla y batir hasta integrar bien. Añadir también el bicarbonato sódico y batir por última vez antes de verter en los moldes de papel.
· Hornear en horno precalentado a 155 º C con calor inferior y turbo durante 30 minutos. Comprobar que al pincharlo con una brocheta salga limpia.
· Dejar enfriar sobre una rejilla.
· Extender el fondant con el rodillo y cortar círculos con un cortapastas. Colocar sobre unas servilletas de papel arrugadas dando la forma deseada de fantasmas y dejar secas hasta endurecer. Pegar dos perlas de chocolate formando los ojos.
· Poner un cuenco vacío en el frigorífico para que se vaya enfriando.
· Poner el chocolate en un cuenco que pueda ir al microondas. Calentar la leche y verter sobre el chocolate. Remover hasta que quede completamente disuelto y homogéneo con un aspecto brillante. Esto será suficiente pero si es necesario se puede introducir algunos segundos más en el microondas para terminar de disolver. Dejar que se vaya atemperando.
· En el cuenco frío verter la nata también fría y batir con la batidora de varillas a máxima potencia hasta que esté montada.
· Añadir el chocolate derretido poco a poco mientras seguimos batiendo. Cuando este todo integrado dejar en el frigorífico hasta el día siguiente o al menos unas 8 horas.
· Al día siguiente la masa habrá tomado consistencia y nos permitirá hacer bolitas sin dificultad con la ayuda de dos cucharas de postre. Rebozar estas bolas en un plato con fideos de chocolate.
· Volver a introducirlas en frío para que vuelvan a tomar consistencia. Poner dos minilacasitos como ojos.
· Partir trozos de ramitas de chocolate y unirlas con chocolate derretido formando las patas. Dejar enfriar.
· Al día siguiente continuar con el montaje.
· Pintar la mitad de las magdalenas con chocolate negro y la otra mitad con chocolate blanco.
· Montar los fantasmas ya duros sobre la capa de chocolate negro a la que se quedaran pegados.
· Montar las arañas sobre las magdalenas pintadas de chocolate blanco, poniendo una trufa con ojos y 8 patas clavadas en ellas.