¡Hola amigos!
Resumiendo mi ausencia debido a los estudios, ya estoy por aquí. Os traigo una receta un tanto diferente por aquí. Yo no los he probado, ya que no me gusta para nada el alcohol ni derivados, pero mis padres me ha dicho que están increíblemente buenos.
El olor que desprenden los pstelitos no tienen nada que ver con el olor que desprende la botella de alcohol. Huelen a Gin Tonic, pero no a alcohol ¿Me entiendes?
Puedes hacer la versión "sin alcohol" de estos Cupcakes. Lo que no tengo ni idea es que si quedarán igual de sabrosos como dicen mis padres.
Para hacerlos sin alcohol lo que puedes hacer es poner en un cazo el Gin Tonic necesario para la crema con un poco más para rellenar las pipetas y llévalo a ebullición durante 5 - 10 minutos o hasta que el alcohol se haya evaporado por completo. Por último, déjalo enfriar por completo y ya está listo para utilizar en nuestra crema.
Para el Gin Tonic del bizcocho no hace falta eliminarle el alcohol, ya que al calentar los bizcochos en el horno este se evaporará. Pero oiga, sí te es más cómodo evaporarlo todo junto, como quieras.
Vamos con la receta :)
Cupcakes de Gin Tonic
Para el bizcocho
125 g de mantequilla sin sal
200 g de azúcar blanco
2 huevo L
200 g de harina
1 1/2 cucharaditas de levadura
120 ml de leche
Para la crema
250 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
250 g de azúcar glas
4 cucharadas de ginebra
Vamos a empezar preparando los bizcochos, Para ello, pon los papelitos para las magdalenas en las cavidades de un molde de magdalena y precalienta el horno a 180 ºC. En un bol mediano, mezcla la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Cuando tengamos una mezcla suave y blanca, vete agregando los dos huevos, asegurándote de que el primero se haya integrado muy bien en la mezcla antes de añadir el segundo. A continuación, tamiza la harina con la levadura. Añade la harina a la masa poco a poco, alternando las cantidades con la leche. Cuando ya hayas añadido toda la harina y toda la leche, pon la masa en los papelitos para magdalenas que preparamos anteriormente.
Hornea las magdalenas durante 20 - 22 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Mientras se hornean los bizcochos, vamos a ir preparando la crema. Con la ayuda de una batidora, mezclamos todos los ingredientes durante 5 minutos.
Cuando los bizcochos estén a temperatura ambiente, decóralos con la crema.
Por cierto, feliz día a todas las madres ;)
¡Gracias por suscribirte!