Quien nos iba a decir antes de la moda de los gintonics que una combinación tan simple como la ginebra y la tónica podía dar lugar a tantas y tantas variantes. Una de ellas es este Gin tonic Mare Nostrum, de la mano de Iván Cortón y que vi en The Gin Blog.
Con él, quiere recordar al mar, con la espuma de las olas y las algas. Desde luego, una buena manera de salirse de la rutina de los cocktails. De todos modos, yo adapté la receta a mi manera y a los ingredientes que tenía en casa.
Los ingredientes que necesitamos son:
Ginebra: usar la que más os guste, yo lo hice con una Botanical’s.
Tónica: para mi la Schweppes es la más versátil, pero hay un montón en el mercado.
1 limón
Lecitina de soja
Helecho de Irlanda: es un alga que podréis encontrar en algunos herbolarios y también en el Carrefour, viene seca, por lo que hay que hidratarla previamente.
Aunque en la receta original la espuma la montan con clara de huevo, a mi me gusta el toque ácido del limón e hice una espuma de limón. Para ello, se exprime el limón y se cuela el resultado, al cual le añadimos una pizca de lecitina. Lo colocamos en un recipiente cuadrado y bajo y con la batidora le introducimos aire, de forma que se vaya formando la espuma.
Para el gintonic en si, usaremos una vaso de sidra. Colocamos cuatro cubitos grandes y el helecho en la parte inferior. Incorporamos la ginebra y la tónica y, con la ayuda de una cuchara, coronamos con la espuma de limón. ¡A disfrutar!