comunidades

Cheesecake de Gin Tonic

Lo que hoy os presento ha sido todo un reto para mí, sí, lo ha sido porque a esta cheesecake de gin tonic le he dado más vueltas que yo que sé. Comenzando por el nombre, y es que en mi cabeza, le he cambiado el nombre 25 veces, pensé en Gin tonic cheesecake, o incluso, Lemon Gin tonic cheesecake, ambos demasiado British, pasando por, tarta de queso con gin tonic o bavarois de gin tonic y un sin fin de cosas más, al final se queda así como digo en la primera línea.

cheesecake de gin tonic ginebra


Y todo en aras de presentar esta fabulosa ginebra llamada 5th que es una de las ginebras cítricas que tienen  y esos cítricos le dan un precioso color amarillo, y intenso sabor. A mí, que ya huyo de los gin tipo macedonia con mil cosas dentro, me ha entusiasmado el tema cítrico y ya. Esta gin la podéis encontrar en bullmet, web on line especializada en destilados, ellos mismos me recomendaron esta ginebra cuando les comenté que quería hacer una cheesecake con gin tonic, y acertaron. Aunque bullmet tiene muchas otras cosas y os recuerdo que comenzamos a colaborar el mes pasado con ellos y la receta de fregola sarda con almejas, todo un descubrimiento.

cheesecake de gin tonic P


A la hora de hacerla, también me quebré mucho la cabeza, porque no sabía si hacer una cheesecake de horno, o aprovechar que llegó el verano y no apetece encenderlo, hacer una cheesecake sin horno. Si tenía claro que si era sin horno debía tener una textura cremosa, que fuera suave, así que no quería pasarme de gelatina, así que llegué a la conclusión que esta textura deseada me la daría si la hacía tipo bavarois, es decir, semimontando nata (crema de leche). Ojo que a este tipo de preparación a veces se le llama tipo mousse, yo mismo lo hice en esta otra cheesecake con frutos rojos, y amigos, por algo estudio en la esah, y allí he aprendido que no, que si lleva nata (crema de leche), no es mousse, es bavarois :-D.

citricos


cheesecake de gin tonic


Cheesecake de gin tonic

Tiempo de preparación | 1h y 30 min (sin contar esperas)

Dificultad | Media

Para | 10 personas

Utensilio | Molde desmoldable de 24 cm

Ingredientes

Para la gelatina de gin-tonic

10 ml de ginebra 5th cítricos
1 tónica (200 ml)
3 láminas de gelatina

Para la tarta

1 base de bizcocho (yo usé la que me sobró de Fraisier que la tenía congelada)
Lemon curd, tenéis la receta publicada la semana pasada
400 ml de nata (crema de leche) para montar (35% M.G.) muy fría
200 g de queso de untar tipo Philadelphia (1 tarrina)
110 gr de azúcar
8-10 láminas de gelatina
1 poquito de leche

cheesecake de gin tonic


Cómo hacer Cheesecake de Gin tonic

Comenzamos haciendo la gelatina de gin tonic. Para ello ponemos las láminas de gelatina a remojo en un recipiente con agua fría, y esperamos a que se pongan blandas entre 5-10 minutos. En un cazo, añadimos la tónica y llevamos a ebullición, añadimos las láminas de gelatina escurridas y después la ginebra, removemos bien y pasamos a un recipiente rectangular. Dejamos enfríar y luego pasamos a la nevera, al menos 4 horas. No seguiremos haciendo la cheesecake de gin tonic hasta que no este hecha esta gelatina, mi recomendación es que lo hagáis la noche de antes junto con el lemon curd.

Al día siguiente, poner las 8-10 láminas de gelatina en agua fría para que se hidraten.

Mientras, ponemos el bizcocho en la base de un molde desmoldable de 22 cm, y cubrimos la superficie con lemon curd, lo ideal es que penetre bien en el bizcocho, podemos pinchar con un tenedor para que vaya mejor. Reservamos.

Mezclamos el queso con el azúcar, en un recipiente y con una cuchara o tenedor. Debemos conseguir una crema suave. En un cazo, ponemos un chorrito de leche y llevamos a ebullición, añadimos la gelatina hidratada escurrida y mezclamos bien. Añadir esta mezcla a la mezcla de queso y azúcar y volver a mezclar bien hasta integrar. Para darle un toque más limón, puedes añadir polvo de limón (corteza de limón deshidratada y pulverizada), o bien algún saborizante de limón y además, 2 o 3 cucharadadas de lemon curd.

tarta mousse de queso paso 2


Por otro lado montamos la nata (crema de leche), en este caso sin ningún aditamento extra, ya que queremos que quede semi montada, no hace falta que sea muy firme. Estáte pendiente que es fácil que nos pasemos en el punto de montado.

Luego mezclamos las dos preparaciones con movimientos envolventes de abajo a arriba con la ayuda de una espátula. Intentar que no se vaya el aire que aporta la nata (crema de leche) semimontada, así que sin prisa. Reservamos.

tarta mousse de queso paso 3


Desmoldar y cortar la gelatina de gin tonic en trocitos irregulares y reservar.

Montamos la tarta, ponemos en el molde la mitad de la mezcla de queso y nata (crema de leche), añadimos los trocitos de gelatina de gin tonic, así como espolvoreando.

cheesecake de gin tonic


Añadimos la otra mitad de la mezcla de queso y nata (crema de leche) y alisamos bien, ayudándonos de una espátula acodada. Dejamos enfriar en la nevera, al menos 4 horas antes de desmoldar.

cheesecake de gin tonic


Podemos servirla de dos maneras o bien porcionada y acompañada de una salsera (o el bote directamente) con el lemon curd y que cada uno ser sirva al gusto.

cheesecake de gin tonic


O bien añadiendo la crema inglesa de limón nosotros mismos, y dejando la salsera por si alguien quiere poner más, que seguro es que sí :-D.

gin tonic cheesecake tarta


La cheesecake de gin tonic, admite ser congelada, eso sí, habré que sacarla unas 2 horas antes de consumir.

gin tonic cheesecake Z


Esta tarta cheesecake de gintonic, es una maravilla, es fresca, es vistosa, está buenísima y el toquecito de la gelatina de gin tonic es de lo más chulo. Ya sabes, ponte a preparar y porque no, más que aconsejable acompañarla de un buen gin tonic, que llega el verano amigos! Hay que celebrarlo!

Cheesecake de Gin Tonic ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.

Fuente: este post proviene de Blog de ManuCatMan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya han pasado varias semanas desde mi llegada aquí, y mira que Francia es el país gastro por excelencia, pero mi paladar comienza a echar en falta los sabores españoles. Y eso que Fran me ha traído ja ...

Y casi sin darme cuenta ha llegado la primavera, una primavera que será distinta a las vividas en los últimos 10 años, y es que esta la pasaré por entero en París. Y qué mejor que estar en Francia, en ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos cocktails recetas

¿Quieres aprender a preparar el gin tonic perfecto? Los licoreros dicen que no hay nada más fácil que fabricar ginebra, ni más difícil que hacer una buena ginebra. Quienes nos dedicamos más a catar sabemos que en los bares hoy en día no hay nada más común que un gin tonic y nada más complicado de encontrar que un gin tonic bien puesto. Así que lo mejor es tomar de nuevo el camino del "hazlo t ...

recetas postres postre. repostería

Y por fin viernes!!! Pues vamos a terminar la semana con una receta dulce, "Mousse de lima limón con gelatina de gin tonic". Es un postre fresco, nada empalagoso y que está buenísimo. La receta es algo laboriosa, pero podéis hacerla más sencilla utilizando para la base (como he hecho yo) un bizcocho del que venden ya preparado, y saltándonos este paso es súper sencillo. Ya lo veréis..... ...

trucos y consejos bebidas gin tonic ...

El fenómeno del gin tonic ha supuesto todo un impulso al consumo de sus dos ingredientes principales en España, tanto que ha colocado a nuestro país en el primer puesto en consumo de ginebras, por encima incluso de Inglaterra, que siempre ha sido un referente en cuanto al uso de esta bebida alcohólica. ¿A qué se debe el auge de este combinado? ¿Cómo se logra la preparación perfecta? ¿Por qué ha al ...

trucos y consejos estilo sibarito bebida alcohólicas ...

El gin – tonic ha salvado más vidas y mentes de hombres ingleses que todos los doctores del Imperio (Wiston Churchill) No se si sabréis que el agua tónica fue ideada por Johann Jacob Schweppe, como medicamento combatir el paludismo entre las tropas inglesas, dado que contiene quinina. Se dice que los soldados le añadían ginebra para mejorar su sabor, dando lugar al famoso coctail que ... Rea ...

recetas postres cocktails

Quien nos iba a decir antes de la moda de los gintonics que una combinación tan simple como la ginebra y la tónica podía dar lugar a tantas y tantas variantes. Una de ellas es este Gin tonic Mare Nostrum, de la mano de Iván Cortón y que vi en The Gin Blog. Con él, quiere recordar al mar, con la espuma de las olas y las algas. Desde luego, una buena manera de salirse de la rutina de los cocktails. ...

mousse gelatina limón ...

Tarta Mousse de Limón con Gelatina de Gin Tonic Ingredientes: Un bizcocho para tartas Un poco de almíbar o algún licor para mojar (optativo) 5 limones + 1 1 lata de leche condensada de las pequeñas 1 sobre de gelatina de limón 250 ml de leche 400 grs de nata líquida 3 claras de huevos Para la gelatina de Gin Tonic: 125 ml de ginebra 6 hojas o un sobre de gelatina neutra 150 ml de agua 150 g de az ...

recetas postres bizcochos cardamomo ...

Lo mejor de que llegue la primavera es que, cada vez más, podremos disfrutar de esas sobremesas al aire libre, tomando plácidamente el sol en una terraza, sólo o mucho mejor en compañía, compartiendo charlas y, ¿por qué no?, refrescándonos con un buen cóctel o un buen postre... O ambos al mismo tiempo. ¿Qué os parece mi propuesta? Gin-tonic y bizcocho de chocolate con queso y frutos rojos... A al ...

recetas postres cupcake fáciles cupcakes ...

¡Feliz Día! es es la ultima entrada del mes de Julio y te traigo una entrada de 10, un postre perfecto para las celebraciones y así terminarlas mas felices ???, para ello vamos a preparar unos ricos Cupcakes de Gin Tonic, van muy bien con este veranito que esta siendo muy duro, aunque en invierno nos ayudara a soportar en frió, jejeje en fin es un cupcakes ideal para cualquier época del año. Casi ...

recetas fáciles para invitar gintonic gin-tonic ...

El Gin-Tonic no es que sea una receta en sí, pero para elaborarlo, hay que seguir unos pasos, como a la hora de hacer un guiso y por eso os propongo que si este fin de semana tenéis alguna fiesta con familiares y amigos, os toméis uno en la sobremesa (siempre y cuando no tengáis que conducir). El Gin-Tonic es uno de los combinados que están más de moda en la actualidad. En él se combinan la gineb ...

bebidas gin tonic

Muy Buenas GUERREROS, Muy Buenas PRINCESAS El Gin Tonic es un combinado que ha ganado muchos adeptos en los últimos tiempos. Pero en ocasiones son excesivamente sofisticados. No es tan complicado preparar un Gin Tonic equilibrado si sigues estos 4 sencillos pasos. En la foto tienes el ejemplo. Después de ver este sencillo tutorial, podrás preparar a tu PRINCESA un perfecto Gin Tonic en 4 sencillos ...