Y por fin viernes!!!
Pues vamos a terminar la semana con una receta dulce, "Mousse de lima limón con gelatina de gin tonic". Es un postre fresco, nada empalagoso y que está buenísimo. La receta es algo laboriosa, pero podéis hacerla más sencilla utilizando para la base (como he hecho yo) un bizcocho del que venden ya preparado, y saltándonos este paso es súper sencillo. Ya lo veréis.....
Manos a la obra!
INGREDIENTES:
- 1 disco de bizcocho de los que venden ya preparados.
Para la mousse:
- 1 lima.
- 1 limón.
- 2 claras de huevo.
- 200 ml. de nata (crema de leche) para montar.
- 60 g. de azúcar.
Para la gelatina de gin tonic:
- El zumo de 1 limón.
- 4 cucharadas de ginebra.
- 8 cucharadas de tónica.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 3 hojas de gelatina.
Para decorar:
- 100 g. de chocolate postres o cobertura.
Recorta el bizcocho con ayuda de un aro de repostería pequeño, recorta 4 discos. Coloca los 4 aros en una bandeja y pon los bizcochos en el fondo (esto será la base de las tartas individuales).
Para hacer la mousse, pon la gelatina en remojo 5 minutos. Lava la lima y el limón, ralla un trozo de la cáscara de cada uno y exprímelos. Hierve 50 ml de agua con 2 cucharadas del zumo, agrega la gelatina escurrida, remueve hasta que se disuelva y añade el zumo restante y la ralladura. Deja enfriar y reserva.
Monta la nata (crema de leche) e incorpórala a la mezcla de gelatina. Bate las claras hasta que estén a punto de nieve, incorpora el azúcar y bate de nuevo. Agrega las claras a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se baje. Reparte la mousse sobre los aros y deja cuajar en el frigorífico al menos 3 horas.
Para la gelatina, calienta el azúcar con las 8 cucharadas de tónica. Cuece 2 minutos, aparta del fuego, añade las 3 hojas de gelatina previamente remojadas y escurridas, e incorpora las 4 cucharadas de ginebra. Remueve bien, deja enfriar y viértela sobre las mousses y deja cuajar en la nevera 4 horas.
Para la decoración, funde el chocolate en el microondas poco a poco para que no se queme y deja templar. Rellena la manga pastelera y pinta sobre papel de horno el dibujo o forma que desee y deja enfriar en el frigorífico. Una vez frío, desmolda y colócalo sobre el postre.
DE RECHUPETEEEE!!!!!!!
BUEN FIN DE SEMANA!!!!!!!! MUCHOS BESOS!!!!!!!